17/12/09

El Bolsón Tendría una sucursal del Banco de Chubut

El Banco del Chubut llegará también a El Bolsón y el norte de Santa Cruz

17/12/2009  | El gobernador Mario Das Neves anunció que el Banco del Chubut S.A. continuará con su expansión regional en este caso hacia El Bolsón, en Río Negro, y posteriormente hacia Santa Cruz, concretamente en Caleta Olivia y Pico Truncado.

El mandatario provincial dejó habilitado anteayer en Cholila el cajero automático número 69 de la entidad bancaria, manteniendo de esta manera la red de cajeros automáticos más importante de toda la Patagonia.
Das Neves manifestó «a nadie se tiene que sorprender» de la expansión del Banco del Chubut S.A. cuando se lo consultó sobre la llegada de la banca pública provincial a la localidad rionegrina de El Bolsón.
«Lo avisamos hace tres años, nosotros dijimos que una vez que consolidemos el Banco para que sea más competitivo, evidentemente se iba a ampliar y va a ir justamente a la zona que regionalmente está integrada la gente como es El Bolsón en la Comarca Andina y como es la zona de San Antonio Oeste y Las Grutas en la costa y como vamos a ir a Santa Cruz. Vamos a ir a Caleta Olivia y vamos a ir a Pico Truncado porque nos pide la gente de ahí», indicó.
En ese marco dijo que «los bancos privados tienen otros objetivos» y preguntó: «¿Que pasa cuando hay crisis?, cierran los bancos privados y el que queda remando es el banco oficial», respondió. 
«Agradezco la confianza del hombre y mujer del Chubut, en el Banco del Chubut porque, nosotros tomamos la decisión política, pero ellos hicieron posible la recuperación.
Una entidad financiera no funciona si no hay confianza, y fue la gente de Chubut la que tuvo confianza en su Banco y creo que con los números a la vista, creo que no se han equivocado», subrayó.
RED IMPORTANTE
Con el cajero automático inaugurado en Cholila en la Avenida Independencia esquina Los Cipreses, el Banco del Chubut alcanzó este martes los 69 cajeros automáticos en total, a los que debe sumarse uno móvil de última generación.
De esos 69 cajeros, 65 de ellos se encuentran dentro de la Provincia del Chubut, uno en Capital Federal y 3 en la Provincia de Río Negro: San Antonio y Las Grutas específicamente.
Asimismo con su cajero móvil de última generación, asiste a más de 20 pequeñas comunidades chubutenses que no reciben servicios de ninguna otra entidad financiera; lo que lleva a concluir que el Banco del Chubut S.A. posee la red más importante de toda la Patagonia.
Actualmente el Banco administra 24 Sucursales; 22 de ellas en Chubut, una en la ciudad de Buenos Aires y la última en San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro.
      En tanto que por el Plan de Integración Provincial firmado con el Gobierno Provincial se prevé incorporar 6 cajeros más distribuidos en el interior de la provincia: Gastre, Gan Gan, Telsen, Río Pico, Corcovado y Ricardo Rojas.

Fuente