28/9/10

32 Ha. de El Bolsón: Otra Comisión investigadora

Una segunda comisión legislativa investigará la venta de tierras fiscales

En Comisión, la Legislatura provincial definió crear una nueva comisión -con integración distinta a la que investiga la cesión de 32 hectáreas en El Bolsón- para analizar las denuncias por entrega a precios irrisorios de 25 mil hectáreas de tierras fiscales. Desde el Bloque Foro Rionegrino esperan una respuesta positiva del oficialismo, para “involucrarse” y dar aval a la propuesta.

Bardeggia y Bonardo (foto PFP)

Bardeggia y Bonardo (foto PFP)

El legislador del Foro Rionegrino, Luis Bardeggia, confirmó que hoy será presentado ante la Legislatura un proyecto donde se solicita la creación de una nueva comisión para investigar la venta de tierras fiscales a precios irrisorios, denunciados ante la Justicia. Si bien ya existe una Comisión de este tipo, indicó que es conveniente no ampliar las facultades de la misma, sino "trabajar desde otro espacio para poder analizar con mayor celeridad el resto de los casos presentados".

En diálogo con KM FM, Bardeggia indicó que la primera comisión trabaja con las 32 hectáreas en la zona de El Bolsón y que la nueva se abocaría al análisis de las otras investigaciones. Se trata de las otras parcelas que ya se hicieron públicas las denuncias y presentaciones en la fiscalía, y que suman 25 mil hecátareas repartidas a precios irrisorios.

“Hoy presentamos este proyecto que apunta a crear una comisión nueva, que en 150 días pueda investigar lo ocurrido con esta situación”, indicó. Y resaltó que se espera una rápida respuesta para poder avanzar con el tema y la constitución de la misma.

“Es necesario dilucidar lo que pasó y cómo pasó con los cuatro predios, lamentablemente, siembre el oficialismo se guarda la mayoría para este tipo de comisiones, veremos la actitud que toman y frente a lo observado y documentado de manera clara, no quedará más que dar luz verde, involucrarse y constituir la comisión”, agregó.

Bardeggia indicó que son “recursos de orden público, de un gran valor como es la tierra, afectado por este tipo de operaciones irregulares”. Resaltó que el objetivo es “trabajar a fondo para esclarecer”. Y mencionó que muchos vecinos y pobladores enviaron comunicaciones con papeles, planos e inquietudes que ya son analizadas y que sirvieron como aportes interesantes no sólo en lo que respecta a la zona Bariloche y El Bolsón, sino también otras zonas de las provincias. (ANB)