29/9/10

32 hectáreas: Solicitan documentación

Comisión investigadora de 32 hectáreas solicita documentación

La presidenta de la Comisión Investigadora de 32 hectáreas de El Bolsón, legisladora Graciela Di Biase, dijo que se reiterará a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de El Bolsón el requerimiento de documentación en la materia y anticipó que el cuerpo parlamentario se reunirá otra vez en los próximos 15 días para analizar los antecedentes del caso.

Las palabras de Di Biase fueron que “en breve plazo estaremos emitiendo un dictamen de la comisión”, poco después que concluyó el encuentro, que se realizó en uno de los edificios de la Legislatura, en Viedma. Además, de los legisladores que integran el cuerpo participaron el subsecretario de Tierras, Colonias y Asesoramiento Técnico, Jorge Belacín; el director de Tierras, Daniel Tait, y asesores del organismo provincial.

Di Biase destacó que “en principio, podríamos adelantar que no aparecen cuestiones de fondo que pudieran constituir alguna nulidad, lo cual no quiere decir que en este proceso aparezcan algunas cuestiones por analizar”.

La legisladora explicó que en la primera reunión, los legisladores dispusieron toda la documentación que se obtuvo desde la Dirección de Tierras y los expedientes que se encuentran en la Legislatura.

Di Biase dijo también que “en la comisión elaboramos un informe con un minucioso informe de los folios de cada uno de los expedientes y se proveyó a los legisladores el resumen del informe”.

Refirió que “decidimos convocar a los funcionarios de la Dirección de Tierras para que se inicie una serie de consultas para echar luz a esta situación “ y destacó que “las respuestas fueron minuciosas y coincidentes con la documentación que tenemos sobre el cálculo del valor de las tierras, la fórmula polinómica y la cotización de las tierras en el 2004 y la actualización efectuada en el 2008”.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=16268