23/9/10

Cholila: Rabiosas pintadas electorales motivan Operativo Policial

Sorpresivo operativo policial en Cholila por pintadas electorales

23/09/2010  | La aparición de una serie de pintadas en edificios privados y públicos en Cholila a favor de la candidata a intendente por el Nuevo Espacio, Débora Finkelstein, motivaron un fuerte e inusitado operativo policial y hasta se habló del inicio de una causa penal, luego de tres allanamientos realizados el último martes.

Las pintadas con aerosol fueron realizadas entre el sábado y el domingo, en las cuales se instaba, sin agravios, a votar a la candidata. Ante esta situación, el lunes y martes la propia candidata se expidió en una radio local pidiendo disculpas y aclarando que no tuvo nada que ver con las mismas, e instó a quien lo hizo, utilizar otra vía para publicitar la campaña.

Pero la dirigente del Nuevo Espacio aseveró a EL CHUBUT que desde el momento que aparecieron las pintadas «se vio mucha gente de la Polícia de la Provincia, levantando actas» en todos los lugares donde se realizaron, con un «despliegue importante».

Sin embargo, «ayer (por el martes) hubo tres allanamientos en casas de gente de pocos recursos», buscando el aerosol con el cual se realizaron las pintadas. Y «aparentemente habría denuncias penales donde me indicarían como autora intelectual de los hechos; pero no tengo documentación oficial».

La candidata del Nuevo Espacio dijo que fue un «despliegue que no se ve normalmente en todo el pueblo», considerando que «estas intervenciones tienen un rasgo violento». Finkelstein dijo estar esperando la notificación judicial, para asesorarse legalmente.