23/9/10

Cuáles serán las obras en la Escuela Nº 109 del Paraje Entre Ríos

OBRAS EN LA ESCUELA 109 DEL PARAJE ENTRE RÍOS

Para las obras a llevarse a cabo en la escuela primaria nº 109 del paraje Entre Ríos en un plazo de 240 días, respondió a la convocatoria la empresa BACPA, que cotizó 3.129.543,12 pesos.

Los trabajos de ampliación en la institución escolar cordillerana consistirán en la ejecución de dos talleres, sanitarios, una sala de preceptoría y un gimnasio. Además se refaccionarán baños para alumnos, docentes y discapacitados y la antigua vivienda que funciona como taller, entre otros.

Luego de la apertura de sobres, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, hizo referencia a lo que “está pasando específicamente en Capital Federal que los jóvenes tuvieron que movilizarse para que un gobierno los escuche para las mejoras en la infraestructura de sus escuelas, y nosotros podemos decir que en Chubut no pasa lo mismo”.

“Por supuesto no es obra de la casualidad” destacó Fernández al resaltar que es producto “de una fuerte decisión del gobernador de la provincia, de la gente del Ministerio de Educación y de Obras Públicas en apostar tan fuertemente a uno de los ejes principales de una sociedad que es la educación”.

Agregó que en el caso de Lago Puelo “el 100% de nuestras escuelas han sido ampliadas”, y luego subrayó la cantidad de establecimientos secundarios, primarios y de nivel inicial inaugurados y que actualmente están en construcción en todo el ejido de la localidad.

http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2010/09/22/se-abrieron-millonarias-licitaciones-para-construir-la-primera-escuela-publica-de-nivel-medio-en-gaiman-y-ampliar-y-refaccionar-colegio-primario-en-lago-puelo/