30/9/10

Das Neves firma acuerdo impulsando Vinos Chubutenses

Las bodegas de Chubut en la “ruta nacional del vino”

El gobernador Mario Das Neves firmará mañana jueves con la asociación civil Bodegas de Argentina, dos acuerdos mediante los cuales el sector vitivinícola del Chubut recibirá un fuerte apoyo para el crecimiento de la actividad.

Se trata de un convenio de complementación productiva por el cual Bodegas de Argentina ofrecerá las herramientas que está desarrollando para pequeñas y medianas empresas vitivinícolas chubutenses y de un acuerdo para incorporar a las bodegas de Chubut al Proyecto de Consolidación del Turismo del Vino de Bodegas de Argentina; conocida como ruta nacional del vino (enoturismo).
Ambos acuerdos serán rubricados en la ciudad de Mendoza por el gobernador Mario Das Neves y el presidente de Bodegas Argentinas, Angel Vespa; Das Neves estará acompañado por el ministro de Comercio Exterior Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, quien también suscribirá el convenio marco de Cooperación entre la Provincia del Chubut y Bodegas de la Argentina.
En la actualidad en Chubut hay varios emprendimientos dedicados al cultivo de viñedos, a la producción y elaboración de vinos apuntando al sector gourmet y vinos de autor y alta gama. Los emprendimientos están ubicados en la zona de Lago Puelo, El Hoyo, Paso del Sapo y en Boca Toma, en las márgenes del Río Chubut. Asimismo desde el año 2002 en la Estación Experimental Chubut del INTA en el Valle Inferior del Río Chubut existe una parcela experimental de uva con plantas provenientes de Mendoza.