29/9/10

Entre tomas y aparentes negociados investigan cesión de tierras

Pedirán investigar cesión de siete hectáreas

El poseedor del inmueble estuvo involucrado en una causa judicial.

Es por el trámite de venta de dos terrenos ubicados en La Angostura, el diputado Alejandro Calderón hará una presentación judicial.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA/AN).- "Está todo mal y vamos a ir a la justicia", dijo ayer a este diario el diputado Alejandro Calderón (PJ) sobre el confuso camino que siguió el trámite de cesión de siete hectáreas ubicadas en Puerto Manzano, un predio que en el mercado inmobiliario tiene un valor de tres millones de dólares.

Las tierras las tiene Claudio Abdo Thieck, una persona que no reside en el lugar y que estuvo involucrada, aunque la justicia lo absolvió por falta de pruebas, en la causa que se abrió por el robo al Banco de El Maitén, en Chubut, ocurrido en mayo de 2005. Ese fue un asalto con rehenes y los ladrones, todos encapuchados, se llevaron 356.000 pesos y 13.100 dólares.

A Thieck lo habían visto en Bariloche arriba del automóvil alquilado de acompañante de uno de los integrantes de la banda. Pero en el juicio, no se pudo demostrar que estuviera al tanto de lo que iba a ocurrir luego en El Maitén y por lo tanto se pidió la absolución.

Thieck también figura en la nómina de personas "espiadas" por la policía de Mauricio Macri en el 2008. Consultado por este diario sobre la vinculación con estos controles, señaló que desconocía el hecho y que sólo habría tenido contacto con un allegado al jefe porteño.

Las siete hectáreas, divididas en dos terrenos, recorrieron un sinuoso camino. Fueron compradas en 1993 por Ronald Thieck, el padre de Claudio Abdo, a Omar Daniel Picech.

Claudio Thieck heredó esos valiosos campos y este año pidió la transferencia de los derechos e ocupación a dos sociedades en las que él tiene participación mayoritaria.

En el sector, la provincia tiene varias extensiones de tierra fiscal frente al lago sin explotar. En ese sitio está uno de los barrios más caros de Villa La Angostura.

Thieck es propietario de una empresa llamada "Claudio Thieck proyectos e inversiones". Según el sitio en Internet del emprendimiento, se explica que se dedica a "administración de propiedades, inversiones en bienes raíces, negocios financieros, desarrollos productivos, asesoramiento jurídico integral, etc".

En la web detalla que conformó una UTE con la empresa South Style S.A., con la cual se encuentra trabajando en un proyecto de urbanización en Villa Traful.

En La Angostura asegura que es socio gerente de la inmobiliaria BKS Propiedades. En el expediente del permiso de ocupación fijó domicilio legal la dirección de la inmobiliaria. Sin embargo, en una entrevista a este diario aclaró que no es más socio y que el proyecto en Traful no prosperó.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=465353&idcat=9546&tipo=2