27/9/10

Final de los Evita Culturales: 800 jóvenes de toda la Provincia participarán en Trevelin

Más de 800 jóvenes de toda la Provincia participarán en Trevelin de la final de los Evita Culturales a fines de octubre

Publicado el Lunes 27 de Septiembre de 2010

Es el corolario de la 6º edición del programa más extensivo de la Secretaría de Cultura del Chubut

El secretario de Cultura de la Provincia, Jorge Fiori junto al director de Cultura de Trevelin, confirmaron oficialmente que la Final Provincial de los Certámenes Culturales Evita 2010 se realizará desde el 22 y hasta el 24 de octubre próximo en la localidad cordillerana. Más de 800 jóvenes de toda la provincia participarán ese fin de semana de la fiesta de los jóvenes y la cultura; prometiendo ser el acto de cierre inolvidable, ya que se podrá disfrutar de espectáculos de gran renombre a nivel nacional.

2.500 CHICOS EN LA ETAPA DE SELECTIVOS

Como todos los años se dio comienzo a esta edición con la etapa de Selectivos Zonales, que reunieron a más de 2500 chicos de todos los rincones del Chubut, en las distintas cabeceras de zona. Se realizaron competencias por el pase a la final en las disciplinas Danzas Tradicionales y Estilizadas Argentinas, Danzas Extranjeras, Hip Hop, Artesanías, Artes Plásticas, Literatura, Música, Teatro y Fotografía. Esta gran concurrencia hizo de cada encuentro una enorme fiesta artístico competitiva.

Es importante destacar el crecimiento no sólo en la participación de los jóvenes, sino también en el nivel de competencia que pudo observarse en todas las zonas.

CULTURA Y FEDERALISMO

De esta forma se llega al cierre de la sexta edición de este Programa que ha sido desde sus inicios una puerta abierta al desarrollo de nuestros jóvenes. Una posibilidad de expresarse, de aprender y de crecer, compartiendo la experiencia del proceso creativo en cada una de las instancias. Un emprendimiento de la Secretaría de Cultura del Chubut que ha sido plenamente apropiado por la juventud, que ha ratificado año a año la apuesta en mejorar cada presentación.

Luego de las finales en las ciudades de Esquel en el 2005, Trelew, en el 2006, Puerto Madryn en el 2007, Lago Puelo en el 2008 y Comodoro Rivadavia en el 2009, la gran fiesta de los jóvenes y la Cultura arriba nuevamente a la cordillera, como una forma de revalidar la concepción federal de una política de Estado que ha sido pensada desde su diseño plenamente federal.

INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

Este es sin dudas uno de los eventos culturales de mayor envergadura en materia de inclusión social y acompañamiento a los jóvenes chubutenses. Es generador de un importante intercambio cultural que posibilita la comunicación y transmisión de realidades entre chicos de todos los rincones del Chubut. Año a año los Certámenes Culturales Evita son una forma de transmitir a los más jóvenes los principales valores y derechos de las personas, y de enseñarles cómo ponerlos en práctica a través del arte.

FUENTE