28/9/10

Gran premio: La 4ta. etapa pasará por El Bolsón

Una multitud recibió los autos del Gran Premio Histórico del ACA

28/09/2010  | Una multitud se dio cita en la tarde de ayer en la Av. Ameghino entre Fontana y 25 de mayo para recibir a los autos antiguos que participan de la VIII Edición del Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino que se encuentra recorriendo el país.

Luego de haber pasado por Puerto Madryn durante el fin de semana, ayer se produjo el arribo de alrededor de 300 autos que forman parte de esta competencia de Regularidad.

Cabe recordar que participan  vehículos cuyas marcas y modelos han formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.

Las máquinas arribaron a la playa de estacionamiento del ACA Esquel, donde el público pudo fotografiarlas y dialogar con los pilotos.

El VIII Gran Premio Argentino Histórico tiene un recorrido de 3.845 km. de los que 222 km. son de ripio, cruzando siete provincias argentinas: Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza y San Luis.

Ayer se corrió la 3° Etapa sobre 654 kms, uniendo Puerto Madryn – Trelew – Gaiman – Las Plumas – Los Altares (Neutralización) – Paso Indios – Tecka (Neutralización) – Esquel.

En tanto hoy se realizará la 4º Etapa sobre 480 kms, uniendo Esquel – Epuyén –El Bolsón (Neutralización) – Bariloche (Neutralización) – La Angostura – Cruce 7 lagos – Lago Villarino – San Martín de los Andes, partiendo los autos desde Esquel a las 8 hs.