29/9/10

Jornadas de formación para dirigentes políticos

Jornadas de formación para dirigentes políticos

El presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual destacó la participación en el programa de formación coordinado desde el Comité Central en las localidades de Bariloche y Jacobacci.

Las jornadas se iniciaron el lunes y martes en nuestra ciudad junto a las localidades de El Bolsón, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Comallo y Ñorquinco, sumando mas de 70 dirigentes. Participaron de la apertura el presidente del radicalismo Jorge Pascual, el intendente Marcelo Cascon, y el presidente del comité local Nolberto Dura.

Pascual recordó que el propósito es “abordar un sistema de aprendizaje permanente y continuo para alcanzar las herramientas de gestión y formación política que hoy demanda la sociedad”. Y aseguró “la formación permanente y continua es un compromiso del comité central” resaltó.

La intención del presidente del radicalismo es colaborar en la reactivación permanente los canales de diálogo, de debate y de capacitación para la puesta en marcha de los mecanismos necesarios que nos garanticen la formación y el crecimiento de nuestros jóvenes, brindando las herramientas de gestión y desarrollo político necesarias para alcanzar la mejor dirigencia posible, explicó Pascual.

La propuesta pretende perfeccionar los cuadros de gestión con el propósito de revitalizar los comités, reactivar la militancia, incentivar la participación local y fortalecer la inserción del partido en cada una de las comunidades. “Porque la juventud es la base partidaria que motoriza la política” definió el presidente del radicalismo. El plan propone una metodología de abordaje regional.

“Nuestro compromiso es generar espacios no solo de formación, sino también de intercambio y reflexión, para construir entre todos un mejor porvenir” afirmó Pascual.

La propuesta se inició a mediados de agosto en Viedma incluyendo los comités de Conesa, Guardia Mitre y San Javier; luego alcanzó a San Antonio junto a Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta y Ramos Mexía; los primeros días de septiembre en Lamarque que reunió a dirigentes de Choele Choel, Beltrán, Pomona, Darwin, Chimpay Río Colorado y Belisle; luego Regina y sumó a los dirigentes de Chichinales, Godoy, Huergo y Mainqué; también Roca junto a Allen y Cervantes; Cipolletti sumando a Cinco Saltos, Fernández Oro, Cordero, Campo Grande; y esta semana finaliza con Bariloche junto a Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Dina Huapi y El Bolsón; Jacobacci junto a Los Menucos, Maquinchao y Sierra Colorada y Catriel. El cierre esta previsto para el mes de octubre.