21/9/10

Jugadores de El Bolsón en encuentro internacional de Rugby en Neuquén

Encuentro Internacional M-17 en Neuquén

El sábado 18 de septiembre se llevó a cabo el segundo Encuentro Internacional de Menores de 17 años en la ciudad de Neuquén, con la presencia de jugadores de Chile.

seleccion_chubut_rugby

En el marco del Bicentenario de ambos países, este Encuentro, que el año pasado se realizó en Temuco, Chile, reúne a la Selección chilena con un combinado Patagónico que se llevó el triunfo en ambas ocasiones.

Las Uniones participantes que participaron son: Alto Valle, Austral, Lagos del Sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Valle del Chubut.

Las Concentraciones se realizaron en las siguientes Uniones: Lagos del Sur (en el Bolsón), Alto Valle (General Roca -Río Negro), Valle del Chubut (Trelew) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

En la Concentración Regional que se desarrolló en Valle del Chubut (Rawson), participaron 49 jugadores y entrenadores de todas las Uniones de la Región.

El Seleccionado Regional Patagónico de Menores de 17 años venció a su par de Chile, por 41 a 15, en el encuentro disputado el pasado sábado en la cancha de Neuquén Rugby Club.

A continuación se detallan los 23 jugadores que integraron el Seleccionado Regional:

Alto Valle: Bustamante, Juan Ezequiel; De Paoli, Alejandro; Moroni, Germán; Leguizamón, Patricio; Miño, Mariano; Cantera, Facundo; Sandoval, Fabián; Núñez, Lucas; Jensen, Cristian y Nobeli, Augusto.

Austral: Casteblanco, Ricardo.

Lagos del Sur: Calviño, Pedro y Lucas, Juan.

Santa Cruz: Marín, Luciano.

Tierra del Fuego: Ledesma, Ricardo; Mascaro, Walter y Gentile, Nicolás.

Valle del Chubut: García, Sergio; Isola, Adrián; Lanús, Manuel; Heit, Lautaro y Martínez, Ignacio.

El cuerpo técnico estuvo integrado por: Diego Ríos (Austral), Rubén García (Alto Valle), Ignacio Astoreca (Este de Río Negro) y Bruno Panni (Tierra del Fuego). En tanto que Sergio Abbate y Jorge Tacco, Oficiales de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby en las regiones Patagonia Este y Oeste, respectivamente, fueron los coordinadores de la jornada.

INFORMACIÓN LOCAL

Asunto: Selección Regional Patagónica

SELECCIONADO REGIONAL PATAGÓNICO de RUGBY

Se llevó a cabo el sábado 18 de Septiembre 2010 en Neuquén el segundo encuentro internacional para la categoría M17 con la vecina república de CHILE.

En el marco del Bicentenario de ambos países este encuentro, que el año pasado se realizo en Temuco Chile reúne a la selección Chilena con un combinado Patagónico que se llevó el triunfo en ambas ocasiones ahora por 36 a 15.

Dos de los jugadores de Lagos del Sur fueron seleccionados para ese partido, por lo que hacemos llegar nuestras felicitaciones a Juan Lucas y Pedro Calviño que pudieron participar y competir de un evento internacional como este.

El proceso de selección consto de tres etapas a cargo de los profesores Jorge Tacco y Sergio Abatte, que se realizaron en distintas sedes de la Patagonia, como El Bolsón, Rawson y Neuquén, y quienes participaron fueron elegidos entre todos los jugadores patagónicos de esa categoría y de las cuatro uniones patagónicas: Tierra del Fuego, Santa Cruz, U.R. Lagos del Sur y Alto Valle lo que hace mas de 500 jugadores.

Por todo esto renovamos las felicitaciones a los que fueron y nos enorgullece haber estado representados dentro de ese grupo de lo más elevado de nuestro rugby.

Saludos

URLS