22/9/10

Lago Puelo: Ampliarán la Escuela Nº 109 del Paraje

$ 14 millones para hacer una escuela en Gaiman y ampliar otra en Puelo

Martes, 21 de Septiembre de 2010 16:45

Con presupuestos oficiales de casi 14 millones de pesos en total, este miércoles en el marco de dos actos que se desarrollarán en horas de la tarde en la Casa de Gobierno se abrirán las licitaciones públicas para la construcción de la escuela secundaria nº 794 en Gaiman y para la ampliación y refacción del establecimiento de nivel primario nº 109, ubicado en el paraje Entre Ríos, en el ejido de Lago Puelo.


Ambas ceremonias estarán presididas por el gobernador Mario Das Neves en la Sala de Situación, donde a partir de las 18 horas encabezará la apertura de ofertas para la ejecución de obras en la escuela cordillerana, fijándose para las mismas un presupuesto de 2.858.688 pesos y un plazo de realización de 240 días corridos.

En tanto, a las 18:30 horas, se abrirán los sobres para construir la que será la primera escuela pública de nivel medio en la ciudad valletana, una obra que con un presupuesto oficial de 10.980.416 pesos fuera anunciada por Das Neves días atrás en el marco del 136º aniversario de Gaiman. Se trata de un colegio que contará con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y que se deberá ejecutar en un plazo de 480 días corridos.

Previamente, a las 17 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el mandatario firmará con el intendente César Gustavo Mac Karthy una addenda a un contrato rubricado con anterioridad respecto a la construcción de la escuela del Puente Hendre (primera etapa) y un acuerdo para la línea de media tensión de 13,2 Kv en la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar que el edificio de la escuela secundaria nº 794 que se construirá en Gaiman comprenderá múltiples dependencias, destacándose entre ellas un gimnasio, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias, playón deportivo, sala de profesores y seis aulas.

Por otra parte, los trabajos de ampliación en la escuela 109 del paraje Entre Ríos consistirán en la ejecución de dos talleres, sanitarios, una sala de preceptoría y un gimnasio. Además se refaccionarán baños para alumnos, docentes y discapacitados y la antigua vivienda que funciona como taller, entre otros.

http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=44662:-14-millones-para-hacer-una-escuela-en-gaiman-y-ampliar-otra-en-puelo&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2010-09-21%2019:52:55