22/9/10

Legisladora fomenta construcción en Barro

Podrían fomentar la construcción en barro

Bariloche.- La Legisladora Silvina García Larraburu informó que se encuentra trabajando en un anteproyecto relacionado con el fomento de la construcción en barro o tierra cruda a nivel provincial.

En este sentido, expresó que se ha reunido con diferentes Organizaciones que trabajan en esta temática, como por ejemplo Faro Verde de San Carlos de Bariloche y BioConstruyendo de El Bolsón. De esta manera, se intenta avanzar en los ejes fundamentales con el fin de generar una iniciativa legislativa para promover este tipo de construcciones.

Al respecto la Legisladora Justicialista manifestó: ..."estamos en la etapa de análisis técnico y de sociabilización de la temática, a fin de poder elaborar un proyecto fructífero para todos los rionegrinos." Y continuó: "en otros lugares del país y el mundo se construye con este tipo de materiales naturales, sin ir más lejos recientemente la localidad de Luis Beltrán, ha generado una ordenanza en este sentido. Es un tema escencial para tener en cuenta por sus ventajas comparativas tanto en el nivel económico como ecológico."

Prensa Larraburu