27/9/10

Pintadas en Cholila: Policía actuó de oficio sin denuncias

Cholila: Confirman que policía actuó de oficio y que no hubo denuncias

La fiscalía de Esquel no recibió ninguna denuncia por las pintadas que aparecieron en casas de particulares y edificios públicos de Cholila alentando a votar por la precandidata a intendente justicialista, Débora Finkelstein.

La policía actuó de oficio y el juez Javier Allende autorizó los allanamientos en los que se secuestraron elementos que, aseguraron, involucran a menores.
La fiscal de Esquel María Elena Cimadevilla fue la funcionaria de turno el fin de semana anterior en el que aparecieron numerosas pintadas con aerosol en distintos inmuebles de Cholila. Desde la fiscalía confirmaron a Infochubut que no se recibieron en esa dependencia denuncias de particulares respecto de los hechos mencionados y que en los mismos la policía había actuado de oficio ante la existencia de un delito de acción pública.

El ministro de Gobierno Miguel Castro aseguró a los medios periodísticos que tales actos fueron promovidos por la integrante del Nuevo Espacio, Débora Finkelstein, aseguró que había denuncias presentadas por los particulares afectados y advirtió sobre las consecuencias que el hecho podría tener en la situación laboral de la dirigente política quien es licenciada en Historia y se desempeña como supervisora escolar en la región cordillerana.

Menores de edad fueron señalados por la policía como los autores de las pintadas, según informó la fiscalía, a quienes se les secuestraron aerosoles y la ropa manchada.