23/9/10

Portada El Ciudadano, en su apartado Comarca Andina

Capacitan a guardas ambientales en El Bolsón

Desde hoy y hasta el sábado, se dictará el segundo modulo de capacitación para los guardas ambientales de la provincia, en el marco del Encuentro Anual que se desarrollará en El Bolsón.

Namuncurá informó que en Río Negro hay 37 guardas ambientales, distribuidos en 12 áreas naturales protegidas.

Chubut: Pasan a disponibilidad a capellán de la policía provincial que adoctrinaba a menores

El ministro de Gobierno del Chubut, Héctor Miguel Castro, siguiendo instrucciones del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, decidió el pase a disponibilidad como Capellán de la Policía en Esquel al padre Adrián Alberto Mari, quien por una iniciativa personal y sin contar con ningún aval oficial daba adoctrinamiento policial a menores en esa ciudad.

Alertan sobre medidas contra el virus Hanta en la Zona Andina

Ante el inicio de la primavera, desde la  coordinación de Salud Ambiental en San Carlos de Bariloche se dieron a conocer  las medidas de prevención por Hanta Virus. Las precauciones deben ser tomadas  en cuenta al  limpiar patios  y leñeras, realizar desmalezamiento y habitar viviendas que permanecieron cerradas durante el invierno

Secuestran vacunos en el Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional Lago Puelo informó que ayer se secuestraron 10 vacunos  introducido en la Reserva Nacional Zona Norte. A los propietarios se les solicita concurran a la Intendencia del Parque Nacional en horario de 10.00 a 15.00 hs, de lunes a viernes a reconocer los mismos y labrar las actuaciones correspondientes.

Das Neves preside la apertura de la 3º Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública

Funcionarios de todas las provincias argentinas deliberarán hasta el viernes en Puerto Madryn.

Conmemoran la creación de la Reserva de Biosfera en Epuyén

El Parque Nacional Lago Puelo y la  Dirección de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Epuyén invitan a una jornada de reflexión conmemorando el aniversario de la creación de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica.

Ruta Nacional 23: Comienzan  la pavimentación del tramo Los Menucos-Maquinchao

Esta semana se iniciará la pavimentación del tramo Los Menucos Maquinchao de la Ruta Nacional Nº 23. Así lo informó el Jefe del Distrito 20 de Río Negro de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinoza, al Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, durante una audiencia concretada ayer.

Provinciales

-Autorizan A EDHIPSA a asociarse en UTE para explotar áreas hidrocarburíferas
-Buscan prohibir la comercialización y exportación de agua de fuentes agotables
-Segundo encuentro de instituciones relacionadas con la discapacidad