20/9/10

Prensa Lago Puelo: Luminarias para La Isla

Lago Puelo ilumina el ingreso al barrio La Isla

Luego del anuncio hecho hace poco más de un mes por el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, sobre la realización de adoquinado e iluminación en la calle que da ingreso a uno de los sectores de La Isla, las obras ya comienzan a dar luz, y más de la mitad del tendido ya cuenta con un sector iluminado.

image

La iluminación corresponde al Callejón de Pozas, lugar donde se había previsto en un principio una obra de iluminación de cuatro farolas, y que luego de estudiado el proyecto se tomó la iniciativa de colocar doce ampliando la distancia del alumbrado público en el sector.

En la actualidad ya se ha cubierto la mitad del tendido proyectado en lo que a iluminación se refiere, mientras que se prevé que en las próximas semanas se coloquen las farolas restantes para legar hasta el final de la calle.

De esta manera el alumbrado de este sector del pueblo comenzará en la Ruta 16 y llegará hasta el límite oeste de la Escuela 194. La línea para iluminar las calles se realizará de forma paralela a la actual línea de electricidad, y contará con doce lámparas de sodio de 150 wats.

De esta forma no sólo el acceso a la Isla Centro estará iluminado, sino que además la zona escolar y las viviendas linderas podrán verse beneficiadas por esta obra.

Por otra parte se brindará un refuerzo a la iluminación actual del puente, que cuenta con seis farolas, algo de vital importancia en invierno, tanto para el transito de peatones como de vehículos.

Asimismo se mantienen en el barrio la alegría por el anuncio del jefe de la comuna, quien informó la colocación de asfalto inter trabado en el callejón que conduce al barrio La Isla Centro y además a sitios de mucha importancia del pueblo como es el caso de la Escuela 194 y la Casa del Abuelo de la Municipalidad de Lago Puelo, entre otros.

El proyecto anunciado por el intendente contempla la colocación de al menos unos tres mil novecientos metros de adoquinado, que contaran además en el tramo más ancho de la calle con un boulevard – plazoleta similar a una avenida.

Además la obra proyecta unos mil quinientos metros de cordón cuneta que trabaja como contenedor del asfalto intertrabado.