21/9/10

Presentación de un libro sobre El Aborto en Madryn

  imageimage image

El aborto en debate
Aportes para una discusión pendiente

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, junto a INADI Delegación Chubut, tienen el agrado de invitar a Uds. a la presentación del libro “El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente” de Mariana Carbajal. La misma se llevará a cabo el día viernes 24 de septiembre de 2010 a las 18hs. en el aula 4 de Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86, Puerto Madryn.

Mariana Carbajal(*)

image El problema del aborto –complejo, incómodo, de aristas filosas– suele escabullirse de la agenda pública. La omisión o el tratamiento ligero del tema no hacen ningún bien a una sociedad capaz de mirar hacia un costado, mientras cada año mueren mujeres jóvenes, incluso adolescentes, en su gran mayoría pobres, y muchas más sufren graves lesiones como consecuencia de abortos inseguros.

El libro, compuesto por artículos y entrevistas realizadas a profesionales –médicos/as, jueces y juezas, directores/as de organismos internacionales, profesores/as– ofrece testimonios en primera persona, y registra acontecimientos y casos emblemáticos que generaron un fuerte impacto mediático.
Mucho queda por hacer en la toma de conciencia colectiva y en términos de avances legislativos: sin duda, el libro de Mariana Carbajal es un instrumento en esa dirección.

Editorial Paidós

Colección: Tramas Sociales

(*) Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribe para el diario Página/12 desde 1991, donde se destacan sus artículos e investigaciones sobre derechos de las mujeres y salud sexual y reproductiva. También colabora en publicaciones académicas de la especialidad, como la revista mexicana Debate Feminista. Por su trabajo profesional es una referente del periodismo con perspectiva de género en el país y ha recibido diversas distinciones, entre ellos el Premio Dignidad, otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Premio Buenas Prácticas contra la Discriminación del INADI.

Reciente ganadora (septiembre 2010) del Premio Lola Mora otorgado por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a su labor por haber transmitido “una imagen de mujer en contra de los estereotipos de género y que promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos”, en el rubro prensa escrita y en el rubro televisión.

Agradecemos su difusión y publicación, y esperamos contar con vuestra presencia.

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Chubut - Mitre 384 – Puerto Madryn - Teléfono 02965 - 472108

prensachubut@inadi.gov.ar