29/9/10

Títulos de El Ciudadano: Comarca Andina

Presentarán el proyecto de la Hidroeléctrica en río Escondido ante la Legislatura

La empresa proponente de la Central hidroeléctrica en río Escondido,  expondrá hoy por la noche en un restaurante céntrico de Viedma, las características técnicas y objetivos del proyecto, a través del ingeniero Carlos formica y el licenciado Carlos Beros quienes diseñaron la iniciativa y estuvieron a cargo del estudio de impacto ambiental, respectivamente. La obra proyectada es la construcción de una central hidroeléctrica de paso, y su vinculación al sistema interconectado nacional, al  que “cualquier actor del mercado eléctrico tendrá acceso”.

Chubut: La cuarta provincia mejor posicionada en índice de competitividad

Así fue dado a conocer este lunes en Córdoba en un evento donde el gobernador Das Neves disertó sobre el proyecto político implementado en Chubut.

Comienza el cronograma de pagos en la Administración Pública chubutense

Tal como lo anticipó el ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, en el marco del “Chat con funcionarios”, hoy comenzará el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial.

Capacitan a agentes sanitarios para el control del agua en parajes rurales

Se inició en Los Menucos una capacitación con técnicos de Aguas Rionegrinas de los agentes sanitarios que tendrán a su cargo el control de potabilidad del agua que consumen los pobladores de parajes rurales. De esta manera, comenzó a darse cumplimiento al convenio firmado este mes por la Ministra de Salud, Cristina Uría, y el Presidente de Aguas Rionegrinas S.A., Jorge Isaac, para garantizar la calidad del agua en zonas rurales con la participación de personal sanitario.

Provinciales: Comisión legislativa reformulará el Himno de Río Negro

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda dieron dictamen favorable a un expediente que contiene el proyecto de ley de los legisladores justicialistas Silvina García Larraburu y Pedro Pesatti y una iniciativa del presidente del bloque oficialista Adrián Casadei, para crear una comisión legislativa que reformule el Himno oficial de la Provincia.

Cuenta gratuita universal

La legisladora Adriana Gutiérrez destacó la  puesta en vigencia  de la cuenta gratuita universal a partir de octubre por disposición del Banco Central,   como la reducción de los cargos en las transferencias y la instrumentación del cheque cancelatorio, con el fin de desalentar las operaciones en efectivo y mejorar  la seguridad de los clientes bancarios.

Docentes rionegrinos compartirán experiencias con sus pares de Uruguay

El Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y el Ministro de Educación César Barbeito, firmaron un acuerdo para la realización de actividades formativas en escuelas que funcionan bajo una modalidad similar a la de Jornada Extendida en la República Oriental del Uruguay (denominada allí escuelas de tiempo completo).

Destacados referentes del deporte nacional confirmaron su presencia en Gaiman

Dictarán talleres o conferencias dentro de las Jornadas de Actualización Docente en Educación Física que comienzan el viernes, y continuarán hasta el domingo, en esa localidad del valle. El encuentro despertó un amplio interés entre los profesores.