28/9/10

Títulos El Ciudadano – Comarca Andina

Defensores de Menores atenderán el jueves en El Bolsón

El próximo jueves 30 de Septiembre, a partir de las 10,00 horas atenderá la Sra. Defensora de Menores e Incapaces Dra. Ana María Fernández Irungaray en instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad de El Bolsón.

Dr. Manuel Cafferatta

Chubut: Debaten aplicación de Juicio por Jurados

Aplicado en la mayoría de los países desarrollados, el sistema de jurados integrados por ciudadanos es aún una cuenta pendiente en la Argentina. Está en la Constitución de 1853 pero nunca se puso en práctica. En Chubut ya empezó el debate. Hoy, de 16 a 17:30 hs. en el Centro Cultural Melipal de Esquel, el Procurador General, Jorge L. Miquelarena, el Fiscal de Estado, Diego Carmona y el Fiscal Jefe de Esquel, Fernando L. Rivarola, explicarán los alcances del proyecto que llegó a la Legislatura

Comisiones de Fomento: Avanza la impugnación de padrones

La causa judicial iniciada con motivo de la impugnación de padrones que formulara el Partido Justicialista, obtuvo un importante avance tras el dictamen de la Fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui. De sus conclusiones se extrae que, en al menos siete Comisiones de Fomento, habrá que readecuar los planos y reconfeccionar nuevos padrones a los fines de poder participar en el proceso electoral inicialmente previsto para el próximo 21 de noviembre.

Gloriosos fierros en El Bolsón

El Bolsón se engalanará con la presencia de los viejos modelos de vehículos que está en la memoria del pueblo argentino.

En Lago Puelo destacaron el exitoso cierre de  la estudiantina

Con la presencia de más de trescientos chicos y acompañados por el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, el día viernes por la noche tuvo lugar el cierre de la estudiantina donde se entregaron más de veinticinco mil pesos para ayudar a los jóvenes de la escuela secundaria con su viaje de egresados.

Reiteran prevenciones contra el virus Hanta

Desde la  coordinación de Salud Ambiental en San Carlos de Bariloche se dieron a conocer  las medidas de prevención, por Hanta Virus, a tener en cuenta al  limpiar patios  y leñeras, realizar desmalezamiento y cuidados a adoptar en viviendas que permanecieron cerradas durante el invierno

Feria  Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Una delegación de la provincia de Chubut,  integrada por 15 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar, participó los pasados 17 y 18 septiembre de la Primera Feria  Nacional de Semillas Nativas y Criollas que tuvo lugar en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

Exposición mes de la Tradición

Entre el 6 y 7 de noviembre próximo se llevará a cabo en El Bolsón la Fiesta de la Tradición cordillerana 2010, que este oportunidad inaugurará el predio definitivo ubicado en el área del aeropuerto, Ruta 40 acceso Norte.

Parque Nacional Lago Puelo: Salutaciones por el Día Internacional del Turismo

El Lic. Augusto Luis Sánchez, Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, adhirió al mensaje del Secretario General de la OMT. “Mucho podríamos escribir, conversar, opinar y tomar posiciones respecto a la actividad turística y sus implicancias positivas y negativas. Pero el mensaje de Taleb Rifai es un buen resumen que comparto totalmente”.

Breves Culturales de El Bolsón

-Encuentro Regional de Arte Callejero
-Soguería

Breves judiciales de Chubut

-Lesiones graves culposas

Provinciales: “Insistiremos con el Tren”, indicó Mendioroz

En el marco de los dos nuevos proyectos ferroviarios -Tren del Dique y Enlace Rápido Cipolletti Neuquén- impulsados por la Comisión de Vecinos Pro Tren del Valle, presidida por Edmundo Griffoi, el vicegobernador Bautista Mendioroz y la presidenta de la comisión, la legisladora Magdalena Odarda, recorrieron las instalaciones de la empresa Materfer en Córdoba.