5/10/10

Asistieron representantes de Epuyén y El Maitén a curso Técnico-Administrativo

Finalizó con éxito el Curso de Adiestramiento Técnico–Administrativo

Organizado por la Dirección de Sanidad Animal dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del MIAyG, se llevó a cabo entre los días 29  y 30 de Septiembre, una capacitación denominada  Curso de Adiestramiento Técnico–Administrativo destinado a Ayudantes Veterinarios que se desempeñan en mataderos rurales municipales del interior de la provincia.

El mismo tuvo por objetivo instruir a los agentes municipales en todo lo concerniente al buen funcionamiento de una planta de faena del tipo rural.

La capacitación incluyó desde las características edilicias que debe tener este tipo de plantas, las buenas prácticas de higiene durante el proceso de faena, la inspección sanitaria previa y post faena, el tratamiento de residuos sólidos y líquidos, como así también todo lo relativo al control documental que originan los movimientos de hacienda cuyo destino es precisamente la faena.

El curso tuvo una modalidad teórico-practico, llevándose a cabo las disertaciones en el Centro Arturo Roberts de la localidad de Gaiman, y la parte práctica en una planta de faena también de dicha localidad.

Participaron como disertantes profesionales de la Secretaría de Salud, del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Dirección de Sanidad de la Provincia y profesionales de actividad privada.

Asistieron al mismo agentes municipales de las localidades de Gobernador Costa, Alto Río Senguer, Paso de Indios, Río Pico,  Dr. Atilio Viglione, Sarmiento, Río Mayo, Corcovado, Telsen, Gastre, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Trelew, Las Plumas, Epuyen, Gan Gan y  El Maitén.

http://organismos.chubut.gov.ar/dgag/2010/10/04/finalizo-con-exito-el-curso-de-adiestramiento-tecnico-%E2%80%93-administrativo/