18/10/10

Automovilismo: Montesino honró a El Bolsón en Entre Ríos

Montecino fue segundo y amplió la ventaja

Cesar Montecino y su esposa Amancay De Lao se lucieron entre Entre Ríos (www.rallyargentino.org.ar). (VER FOTO)

El piloto de El Bolsón logró una buena actuación en el rally de Entre Ríos y va camino al título. El ganador de la general fue el cordobés Federico Villagra.

El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto (Mitsubishi Lancer Evo IX), se impuso en el Rally de Entre Ríos, décima fecha del certamen Argentino de rally, que se disputó el fin de semana por caminos secundarios cercanos a esta ciudad entrerriana. El huinculense Alejandro Cancio (Mitsubishi Evo X) finalizó séptimo en la N4.

    El Coyote impuso su experiencia y decidido a recuperar el tiempo perdido el sábado, consiguió su objetivo al ganar todos los tramos de la última etapa, y así logró su victoria 42 sobre 101 carreras corridas en el nacional, con un tiempo de 1h. 18m. 44s. 6/10 para cubrir los 136,66 kilómetros de las 14 pruebas especiales.

    Villagra, nuevo puntero del certamen en la N4, fue escoltado a por Gabriel Pozzo (Subaru Impreza), y por Claudio Menzi (VW Gol Trend Maxi Rally).

    Pozzo no pudo con el contundente andar del ganador y quedó a 9s. 8/10, mientras que tercero resultó Claudio Menzi, quien logró el primer podio para el nuevo VW Gol Trend Maxi Rally pese a un problema de diferencial trasero.

    Posteriormente se clasificaron el cordobés Luciano Bernardi; el puntano Miguel Baldoni; el bonaerense Alejandro Levy; Alejandro Cancio, y el paraguayo Diego Domínguez, quien ganó la primera etapa y ayer se retrasó al romper una manguera del turbo de su máquina.

    En la N4 Light, la victoria quedó en manos del tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi IX), quien es el nuevo líder del certamen ya que el barilochense Agustín Elvira concluyó séptimo. Segundo fue el uruguayo Juan San Martín (Subaru) y tercero el bonaerense Gonzalo Monarca.

    En la Súper R, el puntano Julio Gómez logró su primera victoria y pasó a encabezar el campeonato en esta divisional.

    En la N3 ganó el cordobés Mateo Machado, con un Honda Civic, único competidor que quedó en esta divisional.

    En la N2, el triunfo fue para el piloto de Casilda, provincia de Santa Fe, Raúl Racca (Ford Ka), escoltado por el bolsonense César Montecino (Ford Ka), quien amplió su ventaja al frente de las posiciones ya que su escolta, el jujeño Luis Gius (Ford Ka) arribó tercero.

    La próxima fecha de este certamen, la 11ª y penúltima, será el Rally Pagos del Tuyú, con epicentro en la ciudad bonaerense de General Madariaga, entre el 5 y el 7 de noviembre.