1/10/10

Básquet: Se vienen Las Panchitas para El Bolsón

BASQUET FEMENINO:

Las chicas jugarán en El Bolsón en busca de una corona patagónica Sub 19

Otro importante compromiso fuera de casa afrontarán este fin de semana, las chicas del básquetbol de Bariloche. En esta ocasión sólo tendrán que recorrer poco más de 100 kilómetros ya que la cita tendrá lugar en la vecina localidad de El Bolsón. Se trata de un certamen Patagónico reservado para jugadoras menores de 19 años. La competencia dará inicio hoy y continuará durante sábado y domingo. Participarán equipos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Las “Panchitas” jugarán el torneo otorgando una importante ventaja de edad ya que lo harán con casi la totalidad del plantel Sub 17 que viene de tener una estupenda actuación en la Liga Nacional y que se coronó campeón en la primera edición de la Liga Patagónica. Muchos son los kilómetros que a lo largo de este año han recorrido las dirigidas por Santiago “Pancho” Navarro. Se presentaron en Río Cuarto (Córdoba), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Trelew (Chubut) y Viedma (Río Negro). Es decir, más de 10.000 kilómetros. Por eso, este encuentro en El Bolsón será algo así como jugar en casa.

Más allá de la mencionada ventaja de edad que se va a otorgar, las expectativas apuntarán decididamente a buscar la corona. Las barilochenses jugaron en las dos ediciones anteriores del certamen y nunca pudieron gritar campeón. Llegaron a ubicarse en los primeros lugares pero aún no subieron a lo más alto del podio. Sin lugar a dudas, es una cuota pendiente.

Las jugadoras que tratarán de saldarla son: Agustina Ornella, Carla Villar, Carla Domínguez, Rayen Lastra, Daiana Fabián, Mariana Merino, Georgina Gómez, Fernanda Velázquez y Rocío De La Fuente. También podrían sumarse dos Mini. Es el caso de Anahí Albornoz y Celene Fabián.  

Las ciudades que estarán representadas en este Patagónico Sub 19 serán las siguientes: Puerto Deseado (Santa Cruz), Cholila (Chubut), Zapala (Neuquén), Fernández Oro (Río Negro), Bariloche (Río Negro) y El Bolsón (Río Negro). La localidad anfitriona contará con dos equipos, Escuela Municipal y Luceritas. El debut de las barilochenses será hoy en horas de la noche. Cuando culmine esta participación en El Bolsón, las “Panchitas” se prepararán para asumir el último compromiso de la Liga Patagónica en la cual ya son campeonas.

Esa última escala será en la chubutense ciudad de Comodoro Rivadavia con el simple propósito de finalizar la temporada con puntaje perfecto. Hasta acá, el conjunto lacustre posee 20 unidades, producto de 10 victorias en otras tantas presentaciones. Lejos, con 16 puntos, se encuentra Viedma.