10/10/10

Box Regional

El “Tucu” Juárez no pudo con el sanjuanino Muñoz

El sábado pasado, Armando Juárez perdió por puntos en su presentación en la localidad mendocina de San Martín frente al sanjuanino Mauricio Muñoz. Fueron 6 intensos asaltos. El púgil de la escuela de box Alborada hizo una buena pelea pero se encontró con un adversario de enorme jerarquía.


(Por Cristian Báez).- De antemano se sabía que el “Tucu” Juárez asumía un compromiso muy riesgoso al presentarse en territorio mendocino ante un sanjuanino que está segundo en el ranking argentino y noveno en el mundial. La realidad no arrojó sorpresas. Mauricio Muñoz venció al hombre de Bariloche por puntos en fallo unánime. El combate tuvo lugar en el Polideportivo del club San Pedro, en San Martín, una localidad ubicada a 50 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza. La velada fue televisada para todo el país y el continente a través de la señal de TyC Sports.

En el primer round se vio a un “Tucu” Juárez con mucha personalidad, saliendo a buscar el combate ante un sorprendido Muñoz. Lamentablemente, el barilochense no pudo sostener ese ritmo y el sanjuanino fue revirtiendo el panorama con gran prestancia. En la segunda vuelta, Muñoz se mostró diferente y tomó las riendas del combate. Y a partir de ahí fue dominador absoluto, sin llegar a marcar grandes diferencias. El quinto asalto fue de gran intensidad con buenas y malas para ambos protagonistas.

Y el sexto también tuvo lo suyo con el “Tucu” tratando de encontrar un espacio que su rival nunca dio. Las tarjetas de los jueces arrojaron los siguientes números: Gustavo Muñoz (58.5 a 57.5); Salvador Nuñez (58.5 a 57) y Carlos Aguilera (59.5 a 56.5), todos a favor de Muñoz. La tarjeta de TyC Sports confeccionada por el comentarista Sergio Charito le dio 59.5 a Muñoz y 56 a Juárez.

Fue la segunda derrota en la carrera profesional de Armando Juárez. La primera se registró en Octubre del año pasado ante el invicto Jesús Marcelo Cuellar. El “Tucu” deberá recuperarse en forma inmediata de esta derrota y comenzar con una fuerte preparación con vistas a su próxima presentación que será en noviembre en Chile frente al trasandino Cristian Palma. En ese duelo estará en juego el título Mundo Hispano. Ahora, el récord de Juárez cuenta con un total de 15 presentaciones.

Ganó 11 (4 antes del límite), perdió 2 y empató 2. Mauricio Muñoz se mantiene muy bien posicionado en la consideración nacional e internacional. Está segundo en el ranking argentino y noveno en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo. Gracias a su triunfo del sábado, es posible que surja una posibilidad de título argentino ante el mendocino Jonathan Barros.

La velada en San Martín se cerró con una contundente victoria de Jonathan Barros frente a Gustavo Bermúdez por knock out en el primer asalto. En otro de los grandes atractivos de la noche, el bonaerense Walter Crucce reapareció luego de cinco años de ausencia y derrotó por puntos en cuatro asaltos al tucumano Gustavo Boggio.

En El Maitén


El viaje de la escuela de Box Alborada a la vecina localidad de El Maitén no tuvo el éxito esperado. Virginia “La Tigresa” Cárcamo terminó realizando una exhibición debido a que su oponente no dio el peso. La pelea del “Gauchito” Luis Bahamonde tampoco pudo llevarse a cabo debido a que su rival se lesionó a último momento. Mauro Alvarado de la escuela del barrio Unión hizo su debut con una derrota por puntos por puntos ante un joven púgil (también debutante) de la localidad anfitriona.

http://www.bariloche2000.com/deportes/polideportivo/53749-el-tucu-juarez-no-pudo-con-el-sanjuanino-munoz.html