6/10/10

Controles viales para el próximo finde largo en la Comarca

La Agencia Provincial de Seguridad Vial programó operativos de control en rutas por el fin de semana largo

Publicado el Martes 5 de Octubre de 2010


Habrá controles en las rutas 3, 7 y la Comarca de Los Andes y se realizarán tests de alcoholemia
Con el objetivo de sostener y profundizar las políticas de prevención en materia de accidentes viales; la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, anunció que realizarán controles de tránsito diurnos y nocturnos en el valle y la Comarca de Los Andes con motivo del fin de semana largo, así como también tests de alcoholemia.
Al respecto el director de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, precisó que “para este fin de semana largo se ha diagramado un importante operativo” y detalló que “se prevén controles en cuanto a velocidad, condiciones de seguridad de los vehículos: que circulen con luces encendidas, el uso del cinturón, la tarjeta verde identificatoria del rodado ó permiso del titular para circular; el registro de conductor y el seguro”. Además, comentó que se harán controles de alcoholemia en distintos horarios.
EL VALLE Y LA COMARCA DE LOS ANDES
En ese sentido señaló que “estamos planificando todas las tareas en terreno que vamos a realizar con controles locales sobre la rutas 7 y 3 tanto en los accesos a Trelew y Rawson” y agregó que “también vamos a trabajar fuertemente el fin de semana largo, debido al intenso movimiento turístico que se espera en la Comarca de los Andes, trabajando en Esquel, Trevelin, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo”.
Según detalló el funcionario provincial “tenemos diagramados puntos críticos que son aquellos en que más frecuentemente se producen accidentes de tránsito, donde va a haber gente trabajando en distintos horarios y es una acción más de las dispuestas dentro del marco de profundización de las políticas de Estado en la materia”.
Sobre el despliegue del operativo, precisó que “los controles van a estar en todos los puestos camineros fijos que hay dentro de la Comarca, más los puestos móviles que van a ser rotativos en lugar y horarios”.
La consigna es trabajar en forma articulada con los municipios, como refuerzo al accionar de cada uno en su jurisdicción, y desplegar en las rutas de la provincia un amplio operativo.
POLITICAS DE PREVENCION
“Es un modo contundente de sostener y profundizar las políticas de prevención en materia de accidentes viales; además en estos casos se aprovecha también para generar conciencia, ya que siempre los conductores son advertidos por el personal de la Agencia de cuáles son sus obligaciones, como viajar con luces encendidas, usar el cinturón de seguridad, respetar las señalizaciones de las rutas y las velocidades indicadas, entre otras indicaciones” remarcó el director de la Agencia.
Leonardo Das Neves explicó que “el operativo va a estar a cargo de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con colaboración de las distintas Direcciones de Tránsito municipales y Policía del Chubut, principalmente en la ruta en los lugares de mayor tránsito” señalando “esto amplía las posibilidades para hacer un control más efectivo”.
Por otro lado, indicó que “uno de los desafíos de la Agencia, además de tratar de bajar el índice de siniestralidad vial, es brindar seguridad a quines nos visitan, que el turista se sienta seguro y pueda disfrutar su estadía en la provincia”.
Estamos trabajando pero necesitamos la prudencia de todos, a los conductores les pedimos bajar la velocidad, cumplir con la ley, descansar, usar el cinturón y chequear las condiciones en las que está el vehículo”, manifestó.
Por último dijo el funcionario que “queremos tener los mismos resultados que en la Semana del Estudiante donde prácticamente no hubo accidentes”, destacó y apeló a la “conciencia de los ciudadanos para evitar inconvenientes”.
http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2010/10/05/la-agencia-provincial-de-seguridad-vial-programo-operativos-de-control-en-rutas-por-el-fin-de-semana-largo/