2/10/10

El Bolsón: 32 Ha. de dudas y denuncias

La cesión de las 32 hectáreas linderas a la Ruta 40 es investigada por la Legislatura.

Persisten dudas sobre tierras de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- El legislador Daniel Cortés, de "Crecer con Principios", afirmó que "otra vez se equivoca la presidenta de la comisión investigadora de tierras, Graciela Di Biase", quien habría adelantado que "no aparecen cuestiones de fondo que pudieran constituir alguna nulidad" sobre las 32 hectáreas de El Bolsón denunciadas como "vendidas a precio vil".

El parlamentario local adujo que "no es verdad que está determinado que Rubén del Gaudio (el adjudicatario) no posea otra unidad económica" en la región y que "no tendría que haber accedido a otra parcela fiscal".

El predio en cuestión se ubica en el acceso norte a El Bolsón, sobre la Ruta 40, en lo que se considera una zona "de alto valor inmobiliario". Oportunamente se adjudicó al empresario para desarrollar un emprendimiento productivo (agroforestal o turístico), pero en cambio, del Gaudio presentó al municipio un proyecto para concretar un loteo privado y varias veces millonario. Cabe recordar que la superficie le fue vendida en poco más de 20 mil pesos.

Al respecto, Cortés recordó que "quedó totalmente claro que la Municipalidad de El Bolsón, en todas las etapas del expediente, ha exigido y denunciado esta adjudicación".

Sobre la investigación de los legisladores, concluyó que "no se ha aclarado el dictamen de la asesora letrada del municipio respecto a la gran cantidad de dudas que surgen del expediente de Tierras, como tampoco la ausencia de opiniones de los órganos de control y de la Escribanía de Gobierno". Según Cortés, "del Gaudio nunca mintió. Dijo que poseía esa unidad económica y que estas 32 hectáreas las iba a utilizar para un emprendimiento turístico con la construcción de cabañas. También dejó en claro que no vivía en el predio sino en otra propiedad". En consecuencia, se preguntó enseguida "si la ley fue creada para promover el desarrollo agropecuario, beneficiando a los productores, o a los que allí viven".

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=467704&idcat=9546&tipo=2