6/10/10

El Ciudadano Comarca andina

“Agua limpia” para el Manso Inferior

Según informó la Subsecretaria de Agricultura Familiar- Delegación Río Negro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se está llevando a cabo el Proyecto Manso Inferior-“Agua limpia para todos los pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

Esquel: 60 días de prisión preventiva para  imputados por robo al taxista de Bariloche

La Juez Carina Estefanía, dispuso la prisión preventiva de los detenidos por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, por un plazo de 60 días. Los imputados habrían tomado el taxi - que luego robaron en Esquel – en Bariloche con la intención de evadirse después de cometer un primer hurto en el Hostal donde se hospedaban. La Fiscalía había solicitado la medida hasta la realización del juicio. A pedido de la Defensa el miércoles se realizará una audiencia de revisión de la medida presidida por otros dos jueces. Los imputados son hermanos, oriundos de Lomas de Zamora, uno de ellos tiene antecedentes penales y causas en trámite.

María Elena Cimadevilla.

Secuestro de vacunos en el Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional Lago Puelo informó que ayer se  secuestraron siete animales vacunos introducidos en la Reserva Nacional Zona Norte, de acuerdo a la siguiente descripción: cinco mayores y dos menores, 6 de ellos son pampa colorada.

Chubut: Habrá operativos de control en rutas por el fin de semana largo

Los controles, que incluirán tests de alcoholemia, se realizarán en la Ruta 3, en la Ruta 7 y en la Comarca de Los Andes.

Encuentro de jardines en Lago Puelo

Toda la diversión para los más chiquitos se concentró este martes en el Gimnasio Municipal de la localidad de Lago Puelo donde se llevó a cabo un encuentro de todos los jardines de infantes del pueblo, y otros invitados.

63º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente

La apertura se realizará hoy en Trelew, en el marco de las acciones programadas para celebrar el Bicentenario en la provincia bajo el lema “Chubut es ambiente”.

Segundo Certamen Nacional “200 Respuestas para el Bicentenario”

El Conicet y la revista Kids News invitan a todos los chicos a participar del 2º Certamen Nacional Conicet 2010 “200 respuestas para el Bicentenario”.

Publicidad de plaguicidas y agroquímicos

Presentaron en la Legislatura rionegrina una iniciativa de ley en consonancia con una resolución de los ministerios de Salud y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que establece incorporar una advertencia sobre el peligro del uso inadecuado de los agroquímicos, en toda publicidad que promocione productos fitosanitarios y plaguicidas domisanitarios.