8/10/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Suspenden festejo del "Día de la Raza"

Angel Daniel Morales, director de Cultura de la municipalidad de El Bolsón comunicó que no se realizarán los actos públicos programados para el lunes próximo en la plaza España, a fin de dejar abierta la jornada a la reflexión. La Delegación Río Negro del INADI destacó la decisión. A continuación, transcribimos el comunicado.

Chubut: Comienza la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Organizado por el Ministerio de Educación del Chubut, el evento se desarrollará viernes y sábado en la escuela N° 713 de Esquel. Se presentarán los 32 proyectos que pasaron las instancias zonales. Los alumnos de la Escuela Nº 9 de Epuyén presentarán su trabajo “A los conejos en invierno… manzanas bichadas”, mientras que la Escuela Nº 765 de Lago Puelo expondrá “Secretos de la comarca II” y “Natural Aristotelia Chilensis”.

La Aristoltelia Chilensis o Maqui, fue objeto de investigación para los alumnos de Lago Puelo.

85  antenas satelitales brindan acceso a internet a escuelas rionegrinas

Con la instalación de nuevas antenas satelitales en las escuelas hogar N° 120 de Pilquiniyeu del Limay y 152 de Cerro Alto, así como en la institución de Nivel Primario N° 363 de Maquinchao, superan el 80 por ciento, los establecimientos escolares de la provincia que cuentan con acceso a Internet.

Preselectivo de malambo

A través de la Dirección General de Cultura el gobierno de la Ciudad de Junín de los Andes informa que este viernes 08 de octubre cierra la inscripción a todos los interesados en participar del preselectivo del 44° Festival de Malambo Laborde 2011 que anualmente se realiza en Córdoba.

Saiz asiste al encuentro del Comité de Intregración de los Lagos

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, viajó  a la ciudad de Valdivia, en la vecina república de Chile, a los efectos de asistir al 28 Encuentro del Comité de Integración de los Lagos que sesionará hasta hoy.

Provinciales

-Piden régimen reparatorio para ex detenidos políticos víctimas del terrorismo de Estado
-La UNRN realiza capacitaciones en la Línea Sur
-Se reunió la Comisión de Conmemoración de los Bicentenarios
-Experiencia rionegrina en salud comunitaria fue expuesta en Panamá

Chubut: Das Neves se reunió con los principales empresarios españoles en Argentina

Como “excelente” calificó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al encuentro que compartió ayer con las máximas autoridades de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina; el Embajador español, Rafael Estrella y presidentes y gerentes de las principales empresas y entidades bancarias de capitales españoles en nuestro país.