25/10/10

Fiscalía de Esquel: Tiroteo con víctima fatal en Esquel

NUEVAS CAUSAS DEL 24 de octubre de 2010
DOS TIROTEOS EN OTROS TANTOS BARRIOS DE ESQUEL:
Ambos hechos tuvieron lugar este domingo en horas tempranas. Uno en el Barrio Ceferino aproximadamente a las 5:30 hs. En el enfrentamiento falleció Andrés Lepín y otros tres sujetos resultaron heridos.
El segundo de los hechos tuvo lugar en el Barrio Don Bosco, aproximadamente a las 6:30 hs., con el saldo de cuatro heridos. Todos se encuentran en el Hospital.
Si bien aun no hay detenidos, podría haber novedades en las próximas horas.
Trabajan en el caso el Fiscal de Turno, el Fiscal Jefe, Criminalística y la Brigada de Investigaciones.
Mas tarde actualizaremos la información.
Criminalística, la Brigada de Investigaciones y toda la policía en su conjunto participan de la investigación con la realización de las primeras medidas. La superposición de dos hechos de tales características, desbordó la capacidad operativa de la policía local.
ACTUALIZACIÓN:
La investigación de los dos hechos que informábamos esta mañana avanza de modo sostenido. La Brigada de Investigaciones trabaja arduamente, bajo la conducción de su Jefe el Crio. Ulpiano Grenier. En la Fiscalía, los Dres. Fernando Rivarola y Martín Zacchino, tomaron cada uno la investigación de uno de los hechos.
En relación a la tentativa de homicidio del Barrio Don Bosco, cuatro heridos de bala son atendidos en el Hospital. Dos personas fueron aprehendidas y en el transcurso de las próximas 48 hs. se realizarán los controles de la detención.
Se produjeron secuestros que aportarán importante prueba para el esclarecimiento de lo sucedido.
A las 17 hs. de hoy, domingo, enviaremos un parte actualizado dando cuenta de los avances en las investigaciones. El lunes, los Fiscales a cargo evaluarán la posibilidad de brindar información a la prensa mediante conferencia. De producirse la misma ese día, lo sería recién en horas del mediodía.

2ª actualización

NUEVAS CAUSAS DEL 24 de octubre de 2010
CUATRO DETENIDOS:
Los investigadores continúan trabajando. Hasta el momento se realizaron varios allanamientos en relación a los dos hechos investigados. Hay dos personas detenidas en cada uno de los hechos y se solicitaron audiencias de control de la detención para mañana lunes. Uno de los detenidos es menor de edad y se encuentra temporalmente alojado en el COSE. El horario de las audiencias aun no se dispuso y lo informaremos en cuanto lo determine la Oficina Judicial.