17/10/10

Fútbol: Güemes goleó y El Hangar aún con chances

Güemes quedó con un pie en la “A”

DOMINGO 17 DE OCTUBRE DE 2010 21:09

En la segunda fecha del triangular por el ascenso, Martín Güemes goleó a Nehuen de Pilcaniyeu por 7 a 1y quedó a un paso del gran objetivo. Las matemáticas aún le otorgan una chance a El Hangar de El Bolsón que deberá conseguir una ventaja superior en su duelo con los de la Línea Sur. En la foto, festejo de jugadores e hinchas.


(Por Cristian Báez).- En una maravillosa tarde de sábado, Martín Guemes rememoró momentos de mucha alegría en el estadio Municipal. Por la segunda fecha del triangular por el ascenso, goleó a Nehuen de Pilcaniyeu por 7 a 1 y está al borde del tan ansiado ascenso. Matemáticamente, el mini certamen aún no está definido. El próximo fin de semana, El Hangar de El Bolsón intentará ir por el milagro de ganarle al equipo de la Línea Sur por una ventaja de 7 tantos.

Fue un partido atípico y con una notable cantidad de situaciones de gol a favor de Martín Guemes. En el primer tiempo no las pudo terminar en forma correcta. En segundo se edificó una abultada victoria aunque también faltó precisión en varias otras acciones que no llegaron a la red.

La etapa inicial mostró a un equipo de Pilcaniyeu que consiguió la apertura del marcador y se aferró con uñas y dientes a ese triunfo parcial. El juvenil conjunto barilochense tomó las riendas del partido pero, producto de la ansiedad y el nerviosismo, no le daba un cierre correcto a cada uno de sus ataques. Esto fue fortaleciendo a un Nehuen que se mostraba muy sólido a la hora de defender. El primer tiempo finalizó con un resultado de 1 a 0 a favor del elenco de la Línea Sur.


En el entretiempo nadie imaginaba lo que se venía en la etapa de complemento. Rápidamente Guemes encontró el empate pero Nehuen respondió en la siguiente jugada y provocó un penal. Allí podría haberse puesto 2 a 1 y cambiar el rumbo de la historia. Pero no fue así. “Toti” Curugual (hijo de Ariel, destacado arquero barilochense en la década del 90) atajó el disparo y su equipo se envalentonó de una manera notable. A partir de allí se produjo el “aluvión” de goles y sólo restaba saber con cuantos tantos barilochenses se iba a cerrar el marcador.

Sebastián Ibañez marcó 3, Nicolás Vera aportó 2, Alberto Davies hizo uno y Carlos Cornelio completó la cosecha. El visitante terminó con 9 hombres debido a dos correctas decisiones del árbitro José Hueche. Ante el panorama totalmente adverso, la impotencia reinó en algunos jugadores de Nehuen que terminaron golpeando deliberadamente.


Martín Guemes llegó a 4 unidades con una diferencia de gol de +6 por contar con 8 tantos a favor y 2 en contra. En la tercera y última fecha del triangular se medirán El Hangar de El Bolsón y Nehuen de Pilcaniyeu. Los bolsonenses, hoy por hoy con un punto, están con vida. Pero necesitan conseguir una ventaja de 7 tantos para superar a los “Gauchos”. En fútbol nunca nada está dicho. Por eso, los dirigidos por Alejandro Peretti llegarán el próximo fin de semana a Bariloche con el firme propósito de apabullar a un Nehuen de Pilcaniyeu que responderá simplemente por el honor debido a que ya se quedó sin chance alguna de ascenso.