15/10/10

Jóvenes Radicales viajarán a Rada Tilly

Jóvenes radicales de Lago Puelo viajan a Rada Tilly

15/10/2010  | MAÑANA SABADO / Luego de la intensa jornada del fin de semana pasado, realizada en Lago Puelo, los jóvenes radicales de esta localidad viajan mañana, sábado 16, a Rada Tilly, para concretar el armado de una ambiciosa e incluyente Plataforma Partidaria.

Con el lema “Construyendo la plataforma de gobierno de la Unión Cívica Radical” se llevará a cabo mañana un encuentro en Rada Tilly, con la presencia de  presidentes de comités departamentales como Diego Rechene, Iris Baeza, Mauro Pérez, Leonardo Moreyra, Daniela Patiño y otras autoridades de los comités juveniles de toda la provincia, delegados y jóvenes en general.

La presidente del Comité Provincial, Florencia Rossi, dijo que “el encuentro comenzará a las 13 en el gimnasio municipal de esa ciudad e incluirá exposiciones, debates en comisión sobre temas de interés y un cierre con la presencia de integrantes del comité provincial y de otros órganos partidarios”.

“El  objetivo general es debatir políticas para la juventud y concluirá con un acto central, a las 20, durante el cual el presidente de la UCR en Chubut, Mario Cimadevilla, recibirá un documento elaborado con el producto total del trabajo juvenil anual para su incorporación a la plataforma partidaria”, agregó.

Exposiciones programadas


El encuentro se iniciará con una exposición del diputado provincial Carlos Díaz, quien se referirá a su proyecto de ley, presentado en la Legislatura de la Provincia, para impulsar y garantizar el acceso a la vivienda de los jóvenes, un sector ignorado por los planes de adjudicación en vigencia.

El legislador radical explicará los alcances de su iniciativa y las alternativas propuestas para lograr ese objetivo, a partir de un diagnóstico que revela la escasez de posibilidades que tienen las parejas jóvenes para comenzar a transitar una vida familiar en común con la asignación de una unidad habitacional mediante los planes oficiales.

El ex concejal de Rawson y ex director provincial de la Juventud, Mariano Martínez, hará luego su aporte a los asistentes con una exposición referida especialmente a su experiencia como legislador local a los 18 años.

Maximiliano Rotundolo, abogado y contador asesor en el Senado  de la Nación, por su parte, expondrá sobre temas socio-económicos de la Provincia del Chubut.

Comisiones de trabajo

Durante la tarde se reunirán las cuatro comisiones organizadas para el encuentro para debatir y acordar conclusiones sobre los siguientes temas “Proyecto de vida y autonomía”; “Participación  ciudadana, voluntariado, discriminación, convivencia y seguridad”; “Calidad de vida y bienestar joven” y “Comunicación, arte, cultura y deporte”.

A las 20 se realizará un acto central donde el Comité Provincia de la Juventud Radical entregará en mano al presidente del partido, Mario Cimadevilla, lo realizado en ese día y lo trabajado en este ultimo año por la juventud para incorporarlo  a la plataforma provincial.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=141643