3/10/10

Lago Puelo: Ilustre visitas invitadas por la Asociación de Pesca con Mosca

Salmónidos en Patagonia Salmónidos en Patagonia En la Jornada de ayer, visitaron nuestra localidad Daniel Wegrzin y Silvia Ortubay, a los que la Universidad Nacional de La Plata y el Museo de Ciencias Naturales entregó un reconocimiento por su obra Salmónidos en Patagonia. Ellos  residen en Cholila, Chubut.

El Motivo de su visita fue para poner en conocimiento a los asociados y amigos del Club de Pesca con Mosca local, sobre el riesgo de la nueva amenaza que acecha nuestros ríos y lagos: La Baba de la piedra y presentar la segunda edición de saga “Salmónidos en Patagonia”. 

Los libros resultan de gran interés a pescadores ávidos de información, guías de pesca y turismo, administradores de recursos naturales, estudiantes de biología y todo aquel que desee conocer con mayor profundidad la vida de estos fascinantes peces y su presencia patagónica.

La Universidad Nacional de La Plata y el Museo de Ciencias Naturales entregó un reconocimiento por su obra Salmónidos en Patagonia a los autores Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay, residentes en Cholila, Chubut.

Los autores

Daniel Wegrzin y Silvia Ortubay Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay tienen 30 años de matrimonio y la misma cantidad de años trabajando juntos en los temas que tratan estos libros, desde el ámbito público y privado haciendo investigación, gestión y manejo de pesquerías.

Silvia Ortubay es Doctora en Biología, especialista en el estudio de los peces patagónicos y las interacciones entre nativos e introducidos. Fue docente universitaria y profesional científica en las provincias de Chubut, Río Negro y en la Administración de Parques Nacionales.

Ha publicado más de treinta trabajos científicos, y es coautora de 10 libros en su especialidad.

Daniel Wegrzyn es especialista en gestión de la pesca deportiva. Graduado en piscicultura y manejo de pesquerías en la Universidad Nacional del Comahue.

Fue docente universitario y profesional técnico y Director de Pesca en las provincias de Chubut y Río Negro, Coordinador de Pesca Deportiva de la Secretaría de Turismo de la Nación y Asesor de la Administración de Parques Nacionales. Es autor y coautor de seis libros y varias publicaciones científicas y de divulgación.

Actualmente están dedicados, además de volcar su conocimiento y experiencia en esta obra, a realizar consultorías y al manejo de un emprendimiento de pesca deportiva en Lago Cholila al norte de Chubut.

Salmónidos en Patagonia