6/10/10

Prensa Bloque UCR: UCR Y FIDEICOMISO FINANCIERO

UCR Y FIDEICOMISO FINANCIERO: COHERENCIA Y ADVERTENCIA

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical justificó en “la coherencia” su actitud de rechazo al proyecto oficialista vinculado con la retención de más de 28 millones de dólares del llamado Fideicomiso Financiero Chubut Regalías Hidrocarburíferas.


“En función de la legislación vigente esto es un endeudamiento y, como ya lo dijimos en su momento, no estamos de acuerdo. Si nos hemos opuesto a la constitución de este fideicomiso mantenemos la misma posición con esta propuesta”, señaló el diputado Carlos Lorenzo al debatirse un proyecto presentado por el bloque justicialista en la sesión legislativa de este martes 6.

La iniciativa apuntaba a solicitar al Gobierno Nacional, en el marco de lo reglado por la resolución 544/10 del Ministerio de Economía y los compromisos asumidos, “la disponibilidad inmediata de los fondos retenidos sin causa” del Fideicomiso “Chubut Regalías Hidrocarburíferas”.

Lorenzo, integrante de la Comisión de Hacienda, se mostró sin embargo interesado en el debate técnico sobre esta cuestión y consideró necesario clarificar las razones de la retención de los fondos, ubicando el origen de esa decisión en el anonimato de los inversores extranjeros.

“No se sabe quienes son. Son NN”, señaló, al tiempo que recordó que el bloque radical hizo un pedido de informes que “no fue respondido”.

El diputado radical recordó también que, sin embargo, el propio ministro Pablo Korn “salió a decir que tampoco ellos sabían quienes eran los inversores extranjeros” y atribuyó “la puesta en marcha de todos los mecanismos que tiene el país reglamentariamente para defenderse de algunas cuestiones como el lavado de dinero –afirmó Lorenzo - a la metodología aplicada en la operación”.

“Es una medida antilavado. Acá hay un porcentaje muy importante que no conocemos y, por eso, se toman las medidas que las reglamentaciones argentinas establecen sobre este particular”, afirmó el diputado radical.