4/10/10

Prensa Lago Puelo: Luminarias

Nuevas luminarias para Lago Puelo

Un importante trabajo de cambio de luminarias se encuentra realizando la Municipalidad de Lago Puelo en la zona céntrica del pueblo, y el algunos sectores aledaños donde se están restituyendo farolas en mal estado.

image

Se trata de un trabajo que se realiza en forma conjunto con la Dirección de Servicios Públicos del Noroeste de Chubut, entidad encargada de aportar con el personal para el desarrollo de las tareas, siendo el municipio el encargado de poner lo materiales necesarios para mantener las calles iluminadas.

En el transcurso de la semana pasada se estuvo trabajando sobre la Avenida Los Notros, mientras que días antes el personal también se había presentado en el Callejón de Pozas y otros sectores del centro del pueblo.

Las tareas tienen una doble función que apuntan al beneficio de todos los ciudadanos, dado que por un lado se busca brindar seguridad con calles bien iluminadas, y por el otro se brinda una mejor imagen de un pueblo que tiene una importante influencia del turismo.

La mayor parte de los trabajos corresponden a la colocación de nuevas lámparas en sitios donde se han quemado las anteriores. Asimismo se está trabajando en la reparación de algunas con defectos técnicos.

Los cambien a realizar se prevén con un equipo de tres personas y el trabajo de un camión con una grúa de tipo balde, que posibilita que el trabajador pueda llegar hasta la altura de la farola de forma segura y con los materiales que necesita par hacer el trabajo.

Otras obras de Iluminación

Estas obras se suman a las que se están realizando en la Isla Centro, donde se esta trabajando en la iluminación del Callejón de Pozas hasta el final de la Escuela 194, donde se prevé la colocación de un moderno alumbrado público.

La línea de alumbrado se realizará de forma paralela a la actual línea de electricidad, y contará con doce lámparas de sodio de 150 wats.

De esta forma no sólo el acceso a la Isla Centro estará iluminado, sino que además la zona escolar y las viviendas linderas podrán verse beneficiadas por esta obra.

Por otra parte se brindará un refuerzo a la iluminación actual del puente, que cuenta con seis farolas, algo de vital importancia en invierno, tanto para el transito de peatones como de vehículos.