8/10/10

Prensa Lago Puelo: Salón de Pequeño Formato

Importante encuentro de Cerámica desembarca en Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo informa a través del Departamento de Cultura y Educación informa que se realizará el Salón de Pequeño Formato, impulsado por el Centro Argentina de Arte Cerámico.

El mismo tendrá lugar los días 21,22 y 23 de octubre en un sitio que se estará confirmando en los próximos días, de cuerdo al nivel de participantes que vayan surgiendo con el correr de los días.
Por esta razón se invita a todos los artistas ceramistas, estudiantes de escuela de cerámica y artistas que trabajen con cerámica a participar del mismo, consultando las bases en www.arteceramico.org.ar o bien en la Casa de la Cultura de la localidad de Lago Puelo de 09.00 a 13 Hs.
Este encuentro no es menor para la región dado la cantidad de ceramistas que se dedican a trabajar o bien a distenderse realizando obras de arte y utilidades a través de la arcilla.
El Centro Argentino de Arte Cerámico es un ente privado, sin fines de lucro, con personería jurídica que agrupa a los ceramistas de todo el país. Fue creado por el impulso inicial de artistas argentinos ante la necesidad viva de aunar voluntades para luchar por el logro de los ideales de esta antigua artesanía.
Es una premisa de esta entidad agrupar en el Centro a todos los artistas ceramistas profesionales dispuestos a defender las verdades esenciales del oficio, además de los derechos que éste concede para obtener los beneficios que la realización otorga.
Herederos de una notable tradición americana, sin desconocer las corrientes culturales universales, ya que su actividad se desarrolla en una época de extraordinaria información y vínculo, fomentan el desenvolvimiento integral del arte cerámico.