19/10/10

Prensa SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

PRENSA HSN

SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

Buenos Aires, 19 de octubre de 2010

· Podría quedar limitado por falta de verificación de los sistemas de radioayuda

GUINLE RECLAMÓ A GARRE Y LA ANAC POR EL AEROPUERTO ESQUEL

El senador chubutense Marcelo Guinle reclamó a la ministra Nilda Garre y al Administrador Nacional de Aviación Civil Alejandro Granados el urgente envío del avión verificador de la Fuerza Aérea a la ciudad de Esquel a los efectos de evitar el vencimiento del sistema de radioayuda del aeropuerto local, el cual podría quedar seriamente limitado en su operatividad a partir del jueves 21 del corriente.

“De acuerdo a la información recabada, el avión verificador de la Fuerza Aérea se encontraría en estos momentos -desde hace unos veinte días- fuera de servicio, en la II Brigada Aérea de Paraná, por lo que la situación sería extensiva a otras aeroestaciones del país”, alertó Guinle.

Otro aeropuerto de la provincia, el de Comodoro Rivadavia, también se ve afectado por esta situación ya que a partir de esta noche (martes) se “vence” la verificación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS), quedando vigente aún el sistema VOR.

Guinle consideró “fundamental” evitar cualquier afectación de las frecuencias de los vuelos aerocomerciales y privados desde y hacia la provincia de Chubut, en la inteligencia de que “los destinos se consolidan cuando se les da estabilidad y continuidad”.

“Este no ha sido el caso de la localidad cordillerana de Esquel –recordó- la cual ha sido muy maltratada en los últimos años, por diversas situaciones, inclusive, fenómenos naturales como la ceniza volcánica”.