24/10/10

Publicaciones sobre incendio y balacea comunidad mapuche

El Maitén: Incendian vivienda en la comunidad Enrique Sepúlveda y balean al lonko

23/10/2010 in Chubut, Criminalización y represión, Pueblos Originarios

Comunicado del pueblo mapuche–tehuelche
23 de Octubre  de 2010

La comunidad mapuche Enrique Sepúlveda, mantiene un conflicto con la familia Guajardo y familia Emadi, del Maitén, por una porción de territorio de la misma comunidad.

Desde hace 10 años, que ha sufrido nuestro lamgen distintos atropellos, moral, espiritual, discriminación, abuso, violencia, el día viernes  22 de octubre; denunciamos que estas personas, incendiaron una ruka en la comunidad y balearon al lonko, nuestro lamgen (hermano) Abelardo Sepúlveda, dentro del territorio comunitario.

El pueblo Mapuche y la comunidad, exigen respeto, para poder seguir desarrollando y perpetuando la vida en su territorio, teniendo en cuenta el mundo natural, el entorno social y cultural al cual tiene derecho.

¿Dónde está el respaldo del estado que es quien debe garantizar los derechos  de los pueblos originarios? (Continuar leyendo en origen)

Otra

Atentaron contra la comunidad mapuche sepúlveda

Comunicado del pueblo mapuche – tehuelche - 23 de Octubre de 2010

La comunidad mapuche Enrique Sepúlveda, mantiene un conflicto con la familia Guajardo y familia Hemadi, de El Maitén, por una porción de territorio de la misma comunidad.

Desde hace 10 años, que ha sufrido nuestro lamgen distintos atropellos, moral, espiritual, discriminación, abuso, violencia; el día viernes 22 de octubre: denunciamos que estas personas,
incendiaron una ruka en la comunidad y balearon al lonko nuestro lamgen (hermano) Abelardo Sepúlveda, dentro del territorio comunitario. (continuar Leyendo en origen)