10/10/10

Radio Malón: Por qué decimos ser La Radio de la Gente?

Radio Malón – 101.1 MHz – Lago Puelo – Prov. de Chubut – Patagonia Argentina

Savvy Newsletter

Radio Malón: La Radio de la Gente

Mas de un año en el aire de la comarca, abriendo las puertas de par en par a toda la comunidad. Contagiando esta pasión por la comunicación, descubriendo al artista que muchas veces hiberna en cada uno. Hoy nos enorgullece la gran cantidad de producciones locales (22) que se irradian por la 101.1

De Todo Como En Botica

Ro Loyola, Ana Benz y muchas mujeres que directo o indirectamente componen el equipo de comunicación del área de la mujer, realizan una audición semanal, que va los sábado de 10 a 13 horas. En ese lapso, un desfile interminable de vecinos, gestores culturales y colaboradores pasa frente a los micrófonos de Radio Malón. Los deportes, los talleres, la salud, las problemáticas cotidianas, todo es abordado por estas mujeres. Algunas desde una posición calificada, profesionales o trabajadores sociales, otras desde la trinchera de la vida. Nunca faltan los móviles de exteriores, (algunos de distintos lugares de nuestra comarca y del país también), concursos para amenizar y la información de lo que ha sucedido y va a pasar en la comarca.

De todo como en Botica, se repite los domingo, desde las diez y siete y siempre hay en el área una pava para tomar unos mates y conversar. Es dando como se recibe.

Autores & Intérpretes

Muchas veces nos sorprendemos de la gran cantidad de música clásica que conocemos. Nuestra infancia, llena de “Dibujitos” y películas memorables, fue regada por música de Chopin, Bach, Beethoven y otros grandes de la música de todos los tiempos.

Esteban Gandulfo nos ofrece un espacio, una hora con los genios de la música Clásica, haciéndonos acordar de ese bagaje cultural que tenemos en la buhardilla, invisible a nuestra conciencia.

Un programa ameno, abordando aspectos de la vida de los próceres de la música, viéndolos en su faz humana y apreciando ese don casi divino con que fueron beneficiados.

Autores & Intérpretes se irradia por Radio Malón, los martes desde las 18, repitiéndose luego los domingo, al medio día, a las 14 aproximadamente.

Una hora con los Clásicos de la Música Universal

Del Mate a la Picadita: Somos TangoMías

Estamos seguros que no hay muchas audiciones como Tangomías en la radiofonía. Y ese orgullo nos viene por saber que en ese espacio, tangos, milongas y otros estilos son rescatados del olvido y los entregamos para que las nuevas generaciones se apoderen de ese patrimonio centenario.

TangoMías, conducida por un grupo de amigos, simulando una mesa en el patio de un un viejo conventillo, charlando de todo y recibiendo las visitas más sorprendentes: Cantores de Tango, Veterinarios cocineros, colegas y apasionados de esta música sorprendente, El Tango, la música de Buenos Aires, hoy la música del país y el mundo entero.

Dividido en bloques con distintos estilos, junto con las milongas, los valses, las reliquias centenarias, no falta el de Carlitos Gardel y el de las mujeres.

TangoMías, los domingo, de 10 a 14, lo intentamos pero no podemos largar antes.

El que se lleva las palabras o… No

Roberto Cerda es un hombre dedicado a conocer nuestro entorno, estudiarlo, sacar conclusiones, y luego, con esa fuerza transparente, desparramarla por doquier, sembrando esperanza, abonando con conciencia esa tierra que heredarán nuestros hijos.

Roberto ha sido Guarda parques muchos años. Su profesión lo ha llevado a conocer y habitar los lugares más bellos de Argentina, pasando en dos oportunidades por la Antártida.

Por lo general, al frente de la institución, debió defender nuestro patrimonio de los indolentes; los que sin saberlo o adrede tuvieron en menos el medio ambiente.

La voz del Viento es un micro de treinta minutos que va los martes a las 9, repitiéndose los viernes a las 19:30

Voz que nos habla del pasado, alertando hoy sobre el riesgo de mañana.

La Bicicleta de Radio Malón

La Mañana de la Radio llega a todos los hogares de la Comarca Andina en Bicicleta. Una bicicleta transparente que va a domicilio con las noticias de nuestra región, los que dicen y decimos de nosotros mismos.

La estratégica ubicación de la Radio en pleno centro de Lago Puelo, hace que los vecinos se acerquen para compartir a través de los micrófonos sus novedades, quejas, pasiones, en fin, la vida misma.

Si pretender ser “SNOB” la música de la mañana es otra característica: Nada conocido, de todos los países, el folklore de países remotos, músicas olvidadas, muchos artistas regionales y el pedido de los oyentes que se comunican de continuo con la Radio.

Enrique Ameijeiras, once años en los medios de la comarca, fiel a su esencia, festeja cada mañana esperanza de un nuevo día.

A la mañana desde las 10.

Para los que están un poco más allá..

Otro espacio que honra a los que hacemos el Proyecto Malón, es el de Miguel Torres.

La Vanguardia, igual que un puñado de audiciones diseminadas por el mundo, buscan incansablemente un espacio en la radiofonía mundial, para difundir este arte tan particular como es el Sonoro. Cuando se escucha muchos estilos musicales, se puede perder conciencia de sonidos que nos rodean, libérrimas ondas que nos invaden y nos transmiten sensaciones. Recrearlas, emularlas y reproducirlas es parte de esta escuela que cada día más va cobrando adeptos.

Para ampliar nuestras percepciones, para disfrutar aún más de lo tradicional, La Vanguardia nos abre el camino mental y cultural para aceptar, conocer y disfrutar de un mundo que, no por conocido se reserva sus misterios.

La Vanguardia se emite los lunes a las 22;30 por Radio Malón, que se la banca.

Radio Malón – 101.1 MHz – desde Lago Puelo al Mundo

Estimados amigos, Cuando decimos que somos la Radio de la Gente, lo decimos porque cualquiera que lo desee puede disponer de su espacio, sin pago de espacio ni exigencia de publicidades.

Esta emisora no recibe por ningún concepto dinero del Estado. Si no lo vio, si no lo escuchó, no lo crea, acérquese y compruébelo usted mismo