10/10/10

Rugby Regional

Jabalíes exigió al máximo a Pehuenes

Por la cuarta fecha de la zona Estímulo del torneo Regional Patagónico de Rugby, Pehuenes consiguió la esperada victoria ante Jabalíes de El Bolsón por 14 a 9. El conjunto barilochense no exhibió un buen rendimiento pero logró un resultado que lo dejó a un paso de la clasificación a la ronda final.


(Por Cristian Báez).- En una tarde a pleno sol, el pasado sábado el rugby se vivió a pleno en la cancha que el club Los Pehuenes posee en la zona de los kilómetros. Por la cuarta fecha de la zona Estímulo del campeonato Regional Patagónico, el elenco dueño de casa obtuvo un trabajoso triunfo ante Los Jabalíes de El Bolsón, otro representante de la Unión de los Lagos en el certamen. Los barilochenses ganaron por 14 a 9 ante la atenta mirada de una muy buena cantidad de público.

Pehuenes llegaba como amplio favorito a quedarse con una clara victoria ante los Bolsonenses. Ese favoritismo tal vez le jugó en contra. En la primera mitad se vio a un equipo barilochense muy desconcentrado y con exceso de confianza. Como si eso fuera poco, sufrió la baja de Simón Lastra por una lesión. Jabalíes hizo un trabajo prolijo y se fue al descanso ganando por 9 a 3. Mucho tuvo que hablar el técnico Humberto Tulino en el entretiempo. Pidió concentración y entrega total. Pehuenes necesitaba imperiosamente ganar este partido para seguir acercándose a la clasificación a la ronda final.

El trámite de juego fue totalmente diferente en el segundo tiempo. Sin lucir como en otras tardes, Pehuenes impuso condiciones y, poco a poco, lo fue dando vuelta. Con dos penales y un Try sin conversión, selló el marcador definitivo. Más allá de su ímpetu, Jabalíes no pudo evitar las embestidas de su rival y debió resignarse. En medio de rendimientos individuales que estuvieron por debajo de lo esperado, Leandro Vitaliti, fue uno de lo hombres importantes en la estructura del equipo de Humberto Tulino.

En diálogo con el Diario Digital, el jugador expresó que “lo más positivo de hoy es haber podido ganar. Fue un partido muy duro y nosotros no jugamos bien. Hablamos bastante cuando terminó el primer tiempo y, por suerte, todo se dio como esperábamos en el segundo. Más allá de la victoria sabemos que no podemos relajarnos y que debemos seguir trabajando para mejorar el nivel”.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Pehuenes en este certamen Regional. Debutó derrotando a domicilio a Esquel por 30 a 0. Luego, obtuvo un valioso triunfo en casa ante Catriel por 17 a 10. En la tercera fecha fue turno de apabullar a Conejos de Plottier por 41 a 5. Ahora fue victoria ante Jabalíes por 14 a 9. En la última fecha habrá que visitar a Roca Rugby Club. Pehuenes está a un paso de acceder a la ronda final que se disputará en Comodoro Rivadavia.

http://www.bariloche2000.com/deportes/rugby/53746-jabalies-exigio-al-maximo-a-pehuenes.html