7/10/10

Sinfónica Patagónica, de la Universidad Nacional de Río Negro

TRES CONCIERTOS DE LA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO

La Orquesta Sinfónica Patagónica, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), realizará entre mañana y el domingo un ciclo de tres conciertos de entrada libre y gratuita, como cierre del ciclo anual 2010.

Las actuaciones serán en el Templo Parroquial de Carmen de Patagones, mañana viernes a las 20; en el Polideportivo Municipal de Viedma, el sábado a las 20,30; y en el Gimnasio Municipal de Luis Beltrán, el domingo a las 20.

El repertorio de los tres conciertos está compuesto por la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven; la Suite número 1 de la ópera Carmen, de Georges Bizet; y el Intermezzo de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni.

Las Danzas Rumanas de Béla Bartók; y el Malambo, danza final del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera, completan el espectáculo, bajo la batuta del maestro Facundo Agudín.

El ensamble lo constituyen jóvenes músicos de la provincia y zona de influencia, seleccionados en audiciones realizadas en distintas ciudades.

Se integran también músicos profesionales de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que tutelan cada instrumento, y de la Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

La Orquesta Sinfónica de la UNRN está inserta en un programa de Formación Orquestal, definido por su director como "un barco sinfónico que recorre la provincia y la región creando reacciones emocionales en el público".

"La gente siente que tener música de este nivel al alcance de la mano no es un lujo, sino que responde a una necesidad" añadió Agudín, quien está radicado en Suiza y viaja tres veces por año a Río Negro para trabajar con esta agrupación musical.

La Orquesta Sinfónica Patagónica de la UNRN debutó en octubre del año pasado con presentaciones en Villa Regina y Cipolletti; en abril de este año actuó en El Bolsón y Bariloche; y completa el ciclo 2010 con los conciertos de este fin de semana en Patagones, Viedma y Luis Beltrán.

Como parte del criterio de divulgación musical que inspiró su creación los ensayos finales que se realizan hoy, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, son presenciados por alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

http://entretenimiento.terra.com.ar/cine/tres-conciertos-de-la-sinfonica-de-la-universidad-de-rio-negro,6fe226a28a68b210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html