20/10/10

UNRN: Encuentro Internacional sobre etnicidad y otros temas

Bariloche discute sobre juventud, etnicidad, ruralidad y movimientos translocales en Latinoamérica

Investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México se encuentran en San Carlos de Bariloche para participar del “Coloquio Internacional Juventud, etnicidad, ruralidad y movimientos translocales en Latinoamérica, que tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22 de octubre en el Hotel Patagonia.

El coloquio es organizado por el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y tiene como principal objetivo crear un espacio de intercambio académico para promover y difundir los avances y resultados logrados por los/as investigadores/as que han abordado las interfases juventud / etnicidad, juventud / ruralidad, juventud / movimientos translocales, ya sea como preocupación central o como dimensión significativa en la aproximación a otros temas.

Los organizadores aseguraron que “la necesidad de generar un espacio de estas características nace de la confluencia de proyectos de investigación y de foros de discusión que se han desarrollado en diferentes países en los últimos años. Por un lado, la propuesta se entrama con el intercambio dado en el marco de las reuniones del Grupo de Trabajo de CLACSO “Juventud y nuevas prácticas políticas en América Latina” que inició sus actividades en noviembre de 2007. Por otra parte, la propuesta recupera la experiencia de dos simposios desarrollados en el marco del 53 Congreso Internacional de Americanistas (Ciudad de México, julio de 2009), centrados en el abordaje de la relación juventud/etnicidad y de la relación entre juventud y espacios rurales y urbanos”.

Aunque la inscripción para expositores ya cerró, la inscripción para participar del Coloquio en calidad de asistente continúa abierta y se realizará en el jueves 21 a las 9.00 hs en el Hotel Patagonia (Elflein 340). La invitación está orientada especialmente a estudiantes, investigadores/as y profesionales que trabajan en temas afines.

El Coloquio cuenta con el auspicio del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.