4/11/10

Alumnos de Madryn: Maravilloso gesto solidario en Lago Puelo

Puerto Madryn: Alumnos de la Politécnica, y un gesto increíble

04/11/2010  | UN VERDADERO EJEMPLO DE SOLIDARIDAD: La Escuela Nº 213 de nuestra ciudad, tiene algunos puntos en común con la 703, tradicionalmente llamada Politécnica. Una de esas coincidencias, es la de Daniel Barrientos, profesor de educación física que brinda clases en ambos establecimientos.

Gabriel Guala en su silla de ruedas “todo terreno” realizada por alumnos de la Politécnica. Un ejemplo digno de copiar.

Ayer por la noche, los chicos de la escuela especial 213, partían de viaje de estudios a Lago Puelo, más precisamente al Campamento Estable que tiene en ese lugar el Gobierno de la Provincia. Pero Barrientos, observó una cuestión que no era para dejar pasar. Uno de los alumnos, Gabriel Guala, de tan solo 13 años, podía compartir el viaje con sus compañeros, pero por una enfermedad que le afectó la motricidad, no podía realizar las excursiones por la zona montañosa del lugar.

Así, Barrientos se puso en contacto con Javier Juárez, profesor de Taller en la Escuela Politécnica, y de allí surgió la idea de “cambiar” por unos días la silla de ruedas de Gabriel, y fabricar una adaptada a esta experiencia que iban a vivir los alumnos en la cordillera chubutense.

De inmediato, tres alumnos de 1º 3º de Electromecánica, pusieron manos a la obra. Se trata de Carlos Paulinsky, Ezequiel Fry-dlewicz y Emiliano Cabral, que junto al profesor Juárez, hicieron esta silla de ruedas “todo terreno” para que Gabriel pueda disfrutar en Lago Puelo de la experiencia de este viaje de estudios junto a todos sus compañeros.

Ayer, los chicos de “La Poli” le hicieron entrega de esta silla al pequeño de 13 años, que estuvo acompañado por familiares y por la directora de la Escuela, Verónica Diez.

Barrientos, el profe de educación física, explicó el modo de uso de la silla, que se adapta, por las grandes dimensiones de las ruedas, a los suelos irregulares y los lugares rocosos que existen en sitios donde predominan las montañas. Gabriel agradeció este gesto de los profes, y sobre todo de Emiliano, Carlos y Ezequiel, que sin esperar nada a cambio, tuvieron un gesto grandísimo, digno de personas solidarias.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143244