8/11/10

El Bolsón: Fin de la Muestra “Bosque Tallado”

Finalizó con éxito la muestra sobre el Bosque Tallado

08/11/2010  | En diciembre el Cerro Piltriquitrón, Bosque Tallado de El Bolsón, será visitado por artesanos del país y de todo el mundo. En dependencias de la Casa de la Cultura de la ciudad de Bolsón y con una importante afluencia de público a lo largo de tres semanas, finalizó la muestra sobre el Bosque Tallado.

Dicho evento denominado “Primer Salón de Pinturas y Fotografías El Bosque Tallado” en sus cuatro estaciones fue emplazada en el marco del V Encuentro Internacional de Tallado que se realizará en diciembre próximo. Durante tres semanas de permanencia en Casa de la Cultura, fueron admiradas y votadas las obras expuestas.

La gente, principalmente alumnos de escuelas, además de apreciar los trabajos en tallado, pintura y fotografías, participaron del concurso realizado por la Asociación El Bosque Tallado, que premió a los ganadores de los cupones y mencionó los trabajos fotográficos y de pinturas propuestos por el público. Las obras fueron receptadas  por la Asociación que esta a cargo de este lugar natural en las laderas del Cerro Piltriquitrón, (Bolsón) y evaluadas  por un reconocido  jurado.

CONCURSO FOTOGRAFÍA DEL BOSQUE TALLADO

La evaluación de las fotografías sobre el bosque tallado estuvo a cargo de un grupo de profesionales de distintas partes del país:  José Dum de Lago Puelo, Eduardo Raffaele de la Provincia de Buenos Aires y Martín Brunelle, de Las Grutas. Ellos fueron los responsables de determinar quienes por sus trabajos, se destacaron como ganadores del Concurso Fotográfico El Bosque Tallado en las 4 estaciones.

Resultados: 1er. Premio fotografía “Bosque tallado I”, de Carlos Mir. 2do. Premio fotografía “Nieva finito”, de Pablo Alcorta Briganti y 3er. Premio fotografía “Despertar”, de Juan C. Barbeito.  Además,  hubo menciones especiales: “Luz de primavera”, de Claudio Lorusso. “Bosque tallado III”, de Carlos Mir.
Por su parte otras obras fueron seleccionadas y votadas por el público, destacándose la fotografía de Fabiana Laura Urrea,  titulada “Amor de otoño”.