1/11/10

El Bolsón: Las campeonas patagónicas recibieron sus trofeos

(Por Cristian Báez).- El básquetbol femenino de Bariloche le puso punto final a una temporada que será muy difícil de olvidar. El pasado viernes por la noche en instalaciones de la Casa del Deporte se organizó un ágape que sirvió para hacer entrega formal de los trofeos ganados en la Liga Patagónica y para homenajear a algunas personas que brindaron un incondicional apoyo durante todo el año. (FOTO)

La velada se fue desarrollando en un clima total de camaradería y buen compañerismo. Se distinguió al subsecretario de deportes de la Municipalidad, Juan Pablo Muena, como así también al legislador Enrique Muena. Este último, estuvo identificado durante muchos años con el básquetbol de Bariloche. Incluso llegó a ser el primer técnico de un equipo que hizo historia, tal es el caso del Deportivo Gastronómico. Luego fue el momento de la premiación a los diferentes planteles.

En primer turno se entregó el trofeo a las niñas del Sub 13 que se coronaron subcampeonas. El plantel fue dirigido por Mónica Ramos, una entrenadora de Villa La Angostura que mucho entusiasmo se sumó a este proyecto.

Luego les tocó a las chicas del Sub 15 quienes también finalizaron en el segundo puesto. En este caso, la dirección técnica estuvo a cargo de Lily Perrando, de la vecina localidad de El Bolsón. Tanto Mónica como Lily se mostraron muy felices de haber formado parte de este primer año de participación en el torneo Patagónico y destacaron el buen grupo humano que se formó en la sumatoria de todas las divisiones.

Posteriormente fue el momento de convocar a las jóvenes Sub 17 quienes fueron campeonas en forma invicta. El plantel conocido como “Las Panchitas” ganó los 12 partidos que disputó en el certamen recordándose de manera muy especial el encuentro en el que se venció a Viedma por un punto en condición de visitante. Además, de la exitosa participación en la Liga Patagónica, este equipo quedó en el séptimo lugar de la Liga Nacional llegando en forma histórica a una instancia de Repechaje que se jugó en Concepción del Uruguay.

También se obtuvo un título en una categoría superior, la Sub 19, en un certamen regional disputado en El Bolsón. En total, el plantel conducido por Santiago “Pancho” Navarro recorrió aproximadamente 15.000 kilómetros. Hubo viajes a Viedma, Rawson, Río Cuarto, Concepción del Uruguay, Comodoro Rivadavia y El Bolsón.

Por último se hizo entrega del premio al plantel de primera división. No estuvo presente el técnico Néstor Irrazábal pero si lo hicieron sus integrantes. Este equipo consiguió un título muy importante mostrando una notable personalidad en cada una de sus presentaciones. Poco le importó el favoritismo que Viedma tenía a su favor. Precisamente ante las viedmenses ganó 3 de los 4 enfrentamientos sumando puntos de oro para llegar a la corona. Este equipo venía en pleno ascenso con buenas actuaciones en diferentes torneos amistosos. Había obtenido subcampeonatos en certámenes disputados en Bahía Blanca y Plottier y había dado la vuelta olímpica en uno jugado en Bariloche.

Ahora será momento de descanso y de recargar energías para un 2011 en el que se intentará redoblar la apuesta. Bariloche volverá a participar en la Liga Patagónica defendiendo títulos en un torneo que será mucho más competitivo con casi seguras incorporaciones de equipos de las provincias de Neuquen, Chubut y La Pampa.

http://www.bariloche2000.com/deportes/basquet/54414-las-campeonas-patagonicas-recibieron-sus-trofeos.html