2/11/10

El Bolsón: También en Bariloche la”Fiesta de la Buena Fe”

Comienza la Segunda edición de la Fiesta de la Buena Fe

El sábado 6 de noviembre se realizará la II Fiesta de la Buena Fe, que reunirá a los promotores y emprendedores de los Bancos Populares de la Buena fe de Bariloche y El Bolsón.

De entrada libre y gratuita, la fiesta será desde las 10 hasta las 20 horas en la Casa del Deporte (Rolando y Costanera). Durante todo el día habrá juegos, sorteos, espectáculos musicales, una radio abierta que animará la jornada y por la tarde, antes del cierre, se elegirá la “reina y el rey de los banquitos”, entre todos los emprendedores. Además, habrá stands de exposición y venta de productos.

El Banco Popular de la Buena Fe es un programa de la Comisión Nacional de Microcrédito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se implementa en esta región a través de distintas organizaciones no gubernamentales. El “Banquito” es un espacio que le permite a los emprendedores de los barrios acceder al crédito con la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles.

Con la ayuda de los promotores, se conforman grupos de hasta cinco personas que elaboran sus proyectos y solicitan pequeños créditos con garantía solidaria, los cuales se devuelven en cuotas semanales.

Como valores, se jerarquiza la confianza mutua, el compromiso a partir de la palabra, el vínculo solidario y la dignificación del trabajo.

La idea de realizar esta fiesta surgió desde las organizaciones, con el fin de generar un intercambio entre todos y, también, mostrar a la comunidad de qué se trata el programa.

Convocan: Asociación Madres Cuidadoras, Fundación Gente Nueva, Fundación Don Zatti, Comedor Capacitador Gotitas de Esfuerzo, Fundación Cooperar (El Bolsón).

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=17120