12/11/10

El Bolsón: Vecinos auto convocados desistieron de la toma del municipio

Auto convocados de El Bolsón abandonaron el municipio

La decisión obedeció a que "se cansaron" de esperar el decreto del gobernador", dijeron. Mantenían ocupado el edificio en reclamo de obras de gas. El intendente Oscar Romera les aseguró que el lunes Saiz va a tener el decreto en su escritorio.

Vecinos auto convocados de tres barrios que reclaman obras de gas natural, abandonaron este viernes 12-11-10 la ocupación que habían hecho del edificio comunal.

Los manifestantes aseguraron que la decisión llegó tras el "cansancio" de "esperar el decreto del gobernador" que les habían prometido para liberar los fondos para concretar las obras. Anticiparon que "la lucha sigue y en cualquier momento van a tener otra vez noticias de nosotros".

Por su parte, el intendente Oscar Romera se comprometió a que "el lunes, el gobernador Miguel Saiz va a tener el decreto sobre su escritorio para firmarlo". "Quédense tranquilos, que la obra no cayó", les dijo.

Desde el miércoles tenían la esperanza de destrabar el trámite en base a los tiempos detallados por el ministro de Educación, César Barbeito. Los fondos anunciados son $ 6.655.343, a favor de la empresa Ingeniero Carlos Ramasco S.A. para la ampliación del servicio existente y la ejecución de dos extensiones.

Además, el proyecto ejecutivo prevé la instalación de 244 servicios integrales domiciliarios y dos válvulas de bloqueo de polietileno, en beneficio de 600 familias de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón