1/11/10

Elcira “Titín” Crespo festejó su vigésimo

Merecido festejo de Purrú Hayú, 20 años con la danza

01/11/2010  | Hace algunas jornadas atrás, la escuela de danzas Purrú Hayú (vamos a bailar) de El Bolsón, dirigida por la Profesora Elcira “Titín” Crespo festejó su vigésimo aniversario en el gimnasio municipal.

La sala colmada de público reconoció con reiterados aplausos las actuaciones de los cuerpos de bailes invitados para la velada.

Los  conductores Analía Salazar y Héctor Martínez llevaron adelante  el programa de actividades que mostró su principal atractivo en las danzas folclóricas y las diversas coreografías de escuelas invitadas, entre las que se pueden destacar las relacionadas con los géneros español, árabe, clásico, tango y salsa reggettón.

Se vivieron situaciones muy emotivas cuando se concretó la entrega de diplomas para ex alumnos que fueron de la promoción 1990; año en la que dio comienzo su actividad la Escuela de “Titín” Crespo, que cumplió veinte años de labor ininterrumpida  vinculada a la enseñanza del arte nativo y  danzas folclóricas.

También se contó con la participación de varias escuelas invitadas como: Santiago Ayala, Phedre Shua, Academia Namuncurá, de Bariloche; Alma Gitana, Elemento, Tango Milonga, Sol Naciente y especialmente invitado, el ballet de jóvenes del Instituto de Arte Nativo Alleguen, de la ciudad de Esquel provincia de Chubut.

Purrú Hayú , una escuela reconocida en la Comarca, fue agasajada con distintos regalos y distinciones entre las que se destaca el diploma de honor otorgado a Elcira Crespo y una nota por los 20 años de labor, por parte del Intendente Oscar Romera. En el texto que señalaba: la importancia de la actividad cultural por rescatar a nuestros jóvenes , enseñándoles folclore y además, un reconocimiento a los padres que acompañan a sus hijos ofreciéndoles una  herramienta como la danza, para que encuentren un mañana mejor.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142956