15/11/10

En Esquel se reunió el plenario del Frente para la Victoria

Eliceche propone crear ministerio de Turismo

14/11/2010  |  PARTICIPO DE PLENARIO REGIONAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA / El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria (FPV) Carlos Eliceche, participó ayer de un Plenario Regional de este sector del PJ en la ciudad de Esquel. El encuentro estuvo presidido también por el intendente Rafael Williams y se llevó adelante en el Salón Aoniken de la ciudad cordillerana. Reunió a todos los candidatos a intendentes y concejales municipales de la región.

LOS PRESENTES

El encuentro contó con la participación de los candidatos a intendentes de Trevelin Susana Thomas; de El Hoyo, Horacio Leiva; de Río Pico, Julio Barrientos; de Gualjaina, Fabián Espinosa; de Cholila, Débora Filkenstein; de José de San Martín, Oscar Mellado; de Epuyén, Jorge Caprano; de Lago Puelo, Luis Jara; de Gobernador Costa, Víctor Grier; y de Corcovado, Gabriela Villada. No pudieron participar del mismo los candidatos de El Maitén, Oscar García, y Raúl Rupallán de Tecka.

El intendente Williams abrió el plenario destacando la figura del ex presidente Néstor Kirchner. Pidió además el compromiso militante para seguir apoyando a la presidenta Cristina Fernández y profundizar el modelo popular y federal.

PROPUESTAS


El actual intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche destacó la posibilidad de visitar y recorrer la región cordillerana junto a «Rafa» Williams, a quien valoró en su iniciativa de volver a ser candidato a intendente por Esquel.

Sobre su propuesta para las próximas elecciones, dijo que se le está dando forma a partir de la recorrida por la provincia, en tanto que se han definido «algunos ejes fundamentales basados en la producción, en la generación de empleo. Y revalorizando algunas áreas como es el turismo, la pesca, la política forestal y otros aspectos que hacen al desarrollo de la economía integral de la provincia, tratando de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes».

MINISTERIO DE TURISMO


Eliceche anunció también su propuesta de elevar al rango de Ministerio a la actual Secretaría de Turismo. «Como sabemos, la provincia tiene innumerables recursos naturales que la hacen única, en el país y en el mundo, por lo que debemos jerarquizar el área y darle la autonomía necesaria para que siga siendo un sector de la economía que genera cada día más ingresos genuinos al Chubut».