8/11/10

Fiscalía de Esquel: Investigan supuesta negligencia de ingeniero

Esquel, 08-11-10

Lesiones graves culposas

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

En mayo pasado una nena de 12 años se cayó en un pozo abierto para la construcción de la red cloacal en El Maitén. La Fiscalía inició una investigación y le imputó la responsabilidad penal del accidente al ingeniero que tuvo a su cargo la obra.

El 22 de mayo aproximadamente a las 12:30 hs, una niña de 12 años salió de su casa para realizar una compra que le encargó su padre. Al cruzar la intersección de las calles Rivadavia y Urquiza cayó en una boca de registro de la red cloacal abierta. El sistema de cloacas lo estaba realizando la empresa UTE CyMSEG SRL – VIAC SA. El pozo tenía un diámetro aproximado de 0,92 mts y 5,60 mts. de profundidad, y en su interior tenía agua. A raíz del accidente la víctima sufrió una neumonía espirativa, edema cerebral con hemorragia, fractura del parietal izquierdo con leve hundimiento y fractura de húmero también izquierdo.

La Dra. Fernanda Révori sostuvo que “el resultado lesional descrito, quedó así directamente determinado por el accionar negligente, imperito en lo atinente a su profesión (ingeniero) y en infracción a los reglamentos y/o deberes que como constructor tenía a su cargo el encargado de la obra “Sistema Cloacal El Maiten” quien, sabiendo que por el sector donde se hallaban ubicadas las bocas de registro de la red cloacal transitan personas adultas, niños, vehículo, etc., no tomó los recaudos mínimos necesarios para tapar adecuadamente dicho pozo y señalizar el sector advirtiendo el peligro, siendo que los mismos se hallaban bajo su esfera de custodia y se presentaban por sus características y dimensiones, como peligrosos para la integridad física y la vida de las personas.”