12/11/10

Parque Nacional Lago Puelo: 107 aniversario

107º Aniversario del Parque Nacional Lago Puelo

12/11/2010  | NECESITAMOS MIRAR EL CIELO. / Como parte de las actividades programadas por el 107° Aniversario de Parques Nacionales, mañana 13 en la localidad e Lago Puelo, se concretará una convocatoria para la observación del cielo en el muelle del Parque. El evento se denominó “Encuentro con mundos distantes”, tiene carácter gratuito e incluye proyecciones de video, música y actividades con telescopios.

“Encuentro con mundos distantes” es organizado por el Parque Nacional Lago Puelo, el Grupo Astronómico Osiris y Ensamble Circular. Se realizará mañana sábado 13 de noviembre a las 21:30 horas en la renovada Confitería del Muelle.

“A veces necesitamos mirar el cielo, dejar el paisaje que sólo miramos desde nuestra altura humana”. Pero también hay otros atractivos, hay algo más allá: el universo que se extiende hasta límites inimaginables.

Sostiene la convocatoria que “el cielo también es parte de nuestra naturaleza”, por eso los organizadores invitan a descubrir sus maravillas. Se recomienda para dicha ocasión llevar ropa abrigada, una linterna, y todos aquellos que tengan telescopios y/o binoculares y quieran utilizarlos. Todos serán bienvenidos.

Allí, se realizará un reconocimiento de las constelaciones más importantes. Las que son posibles de distinguir en esta época del año y, a su vez, se observará el planeta Júpiter y la Luna por telescopio.

Luego, se compartirá el video Encuentro con mundos distantes, con imágenes de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Eris.

Los planetas del SISTEMA SOLAR en sorprendentes fotos, reconstrucciones, animaciones y videos. La música es creada con sintetizadores, samplers y sonidos del espacio tomados por naves espaciales, satélites y radiotelescopios.

Artístico y educativo, entre la música y las imágenes, se explicarán nuevos descubrimientos en los planetas de Sistema Solar, características de cada uno de los lugares visitados en los videos.

Todo este material fue creado y producido por Ulises Labaronnie: Artista multimedia que desde 1994 presenta obras que incluyen música, imagen, textos e instalaciones. Sus obras han sido utilizadas en Cine, teatro, presentaciones literarias, coreografías, documentales, TV Cable, exposiciones, etc.

Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales de arte.

Presentó en 2006 en la 2da. Bienal Patagónica de Música Electroacústica en San Martín de los Andes una obra musical realizada pura y  exclusivamente con sonidos del espacio. Realizó el 9 de octubre de 2008 en simultáneo con el sobrevuelo de la nave Cassini a la Luna Encéladus de Saturno un concierto con imágenes de Encéladus.

La invitación está planteada para mañana sábado 13 a las  21,3 en el  Parque Nacional Lago Puelo.
Dejemos de lado esta tierra firme y veamos más allá.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143851