3/11/10

Rally Nacional: César Montecino a un paso del título

RALLY NACIONAL: La carrera de Madariaga puede ser clave para la definición de la clase N4 Light

La N4 Light es otra de las categorías que puede definir a su nuevo campeón en el Rally de Pagos del Tuyú que se correrá este fin de semana con epicentro en General Madariaga, lucha que está centrada en dos representantes del Tango RT, Juan Gil De Marchi y Agustín Elvira.

Después de volver a la punta de la clase con su quinta victoria consecutiva, sexta en general, Gil De Marchi ahora tiene la gran posibilidad de sentenciar su gran remontada nada menos que con el título de campeón. "Como se dice lo difícil es mantenerse y queremos continuar al frente. Nos costo mucho trabajo llegar a ser lideres otra vez" indicó.

El tucumano llega a la cita madariaguense aventajando a Elvira por 11 puntos, aunque con el descarte la diferencia se estira a 12. De esta forma Gil De Marchi podrá hacerse del título sólo consiguiendo ocho unidades más que su rival. Esto significa que ganando la carrera, y siempre y cuando el barilochense finalice tercero en la general y en cada una de las etapas, Gil De Marchi será campeón.

"Vamos a redoblar los esfuerzos, desde la hoja de ruta hasta los mínimos detalles. Ir cambio a cambio es lo que nos dio grandes resultados y no vamos a dejar esa metodología. La diferencia ahora es nuestra y saber administrarla es el gran desafió" agregó el piloto Aguilares. Interesante será también considerar lo que puedan hacer otros pilotos como árbitros de la contienda.

Ezequiel Campos, luego de saltearse el Rally de Entre Ríos, vuelve a la actividad con el Mitsubishi Evo IX, auto que le sienta muy cómodo, y con el que logró el subcampeonato en la división la pasada temporada. Gonzalo Monarca es otro de los que puede meterse en la discusión al igual que el puntano Federico Bassi.

Esta será la tercera visita al llano para la categoría, y en las dos últimas oportunidades, Gil De Marchi se quedó con la victoria, imponiéndose en Goya y Concepción del Uruguay. Por su parte, el barilochense Agustín Elvira sostuvo que “no me queda margen para ningún error. Debo salir a ganar y hacer lo mismo en la última fecha en Unquillo”.

El piloto navegado por el también barilochense Oscar Tagle estuvo a punto, antes de la carrera de Concepción del Uruguay de realizar un cambio de auto, lo cual finalmente no se cumplió. Con el mismo Mitsubishi con el cual ha competido a lo largo de todo el año, afrontará las dos decisivas fechas que restan.

En la clase N2 también puede llegar a producirse la definición. El piloto de El Bolsón, César Montecino, se encuentra a un paso de conseguir un título que sería histórico para el deporte de la vecina localidad. Su rival en la lucha por la corona es Luis Gius. El bolsonense confía en poder  definirlo el próximo fin de semana en la provincia de Buenos Aires.